Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las curiosidades de la Minicopa en Tarragona

    ¿Sabes por qué Real Madrid y Unicaja no juegan esta primera fase? ¿Qué acción solidaria se puede hacer antes de disfrutar del espectáculo?

    06 diciembre 2023 09:35 | Actualizado a 06 diciembre 2023 10:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Minicopa es una edición que cada edición deja muchas anécdotas por delante. Son muchas las historias que quedan marcadas de por vida para sus protagonistas, pero también para las ciudades que son los escenarios en los que se celebra este prestigioso torneo formativo. Tarragona este año puede presumir de ser la sede de la fase inicial desde el 6 al 8 de diciembre y sin arrancar el torneo ya tiene varias historias que contar. Imagínense cuando acabe...

    ¿Por qué Real Madrid y Unicaja no disputan esta fase?

    Cuando se dice que a Tarragona vienen los mejores equipos infantiles de toda España se hace teniendo claro que faltan dos de las mejores canteras del país. El Real Madrid y el Unicaja no estarán en Tarragona, ya que ya tienen billete para la fase final que se disputará en Málaga en febrero. Los blancos lo lograron al conquistar el título la pasada temporada, mientras que los malagueños gozan de dicho privilegio al ser los anfitriones de la fase final.

    La pista del Palau ya está preparada

    La ACB ha compartido mediante sus redes sociales un vídeo acelerado en el que se ve como se ha preparado la pista central del Palau d’Esports para acoger los partidos de la Minicopa. Se ha dejado niquelada para la ocasión.

    El lado solidario de la Minicopa

    Todos los aficionados que quieran acercarse a l’Anella a disfrutar del espectáculo de la Minicopa lo pueden hacer de manera gratuita, pero pueden colaborar sí quieren con el Banco de Alimentos. Durante los tres días de competición se recogerá comida no perecedera, que será posteriormente entregada al Banco de Alimentos, por lo que cada aportación será fundamental.

    ¿Se podrá seguir por Internet en directo?

    La respuesta es sí. El canal oficial de la ACB en Youtube emitirá todos los partidos en directo de la competición. Por lo tanto, los aficionados que no puedan acercarse a disfrutar de los partidos en directo los podrán ver mediante la televisión.

    Dos tarraconenses en la Minicopa

    No hay ningún jugador de la provincia que vaya a disputar el torneo, pero sí que hay dos miembros de dos cuerpos técnicos que van a estar presentes, ambos con pasado en el CBT. Marc Guart es el entrenador del Cajasiete Canarias, mientras que Oriol Álvarez es el fisioterapeuta del FC Barcelona.

    Comentarios
    Multimedia Diari