Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    David Jordà, semifinalista en Bogotá en el cierre de su gira sudamericana

    El tenista tarraconense suma nuevos puntos en el ranking de la ATP

    04 octubre 2023 18:15 | Actualizado a 04 octubre 2023 18:32
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El tenista tarraconense David Jordà ha cerrado con unas semifinales en el Challenger 125 de Bogotá (Colombia) la gira de tres semanas en Sudamérica en la que ha jugado diversos torneos sobre tierra batida, con el que objetivo de sumar nuevos puntos que le permitan progresar en el ránking mundial de la ATP donde ahora mismo ocupa la posición número 391.

    El resultado de Bogotá ha sido el mejor de sus tres competiciones para el jugador del Club Tennis Tarragona. Ha coincidido además con el torneo de mayor rango en el que ha tomado parte.

    Jordà se quedó a un solo paso de la final después de caer en semifinales por 6/7 (3) y 4/6 ante el brasileño Gustavo Heide, número 284 del mundo.

    En cuartos de final Jordà venció al chileno Alejandro Tabilo en un durísimo partido que resolvió por 7/6 (7), 6/7 (8) y 6/3; en segunda ronda al alemán Elmar Ejupovic por 7/6 (4) y 6/3; y en primera al estadounidense Canon Kingsley por 6/4, 3/6 y 6/4 en otro complicado encuentro que también logró sacar adelante.

    Peor le fueron las cosas en el primero y segundo torneo de la gira, donde cayó en primera ronda en ambos. En el Challenger 100 de Antofagasta (Chile) perdió ante el argentino Guido Ivan Justo por 5/6, 6/0 y 5/7; y en el Challenger 75 de Santa Cruz (Bolivia), de nuevo ante el brasileño Gustavo Heide por 0/6, 6/3 y 5/7.

    Comentarios
    Multimedia Diari