El Nàstic afronta este sábado un partido crucial en la lucha por el play-off de ascenso ante un Lugo en apuros, que llega al Nou Estadi Costa Daurada a solo un punto del descenso y con cambio reciente de entrenador. «Ahora sí que estamos en el tramo final de la temporada. Nos quedan dos partidos en casa y el de mañana es el más importante. Tenemos ganas de volver a nuestro estadio y dar continuidad al nivel que da el equipo en casa», señaló Dani Vidal en la rueda de prensa previa.
El técnico tarraconense sabe que no será un duelo sencillo: «Nos encontraremos un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles y que ha cambiado de entrenador». Y añadió: «No me gusta cuando el rival cambia de técnico. El Lugo tiene un equipazo y no tiene una plantilla para estar en los puestos en los que está, pero esta categoría es muy complicada».
El buen rendimiento en casa es una de las bazas del equipo grana: «Nos estamos mal acostumbrando porque en esta categoría eso es muy difícil. Queremos darle continuidad a eso, pero lo que más queremos son los tres puntos y, si toca ganar sufriendo, te lo firmo ahora».
También hizo referencia a la igualdad en la clasificación: «En una categoría tan igualada, la diferencia de goles puede ser muy importante y te puedes quedar fuera por un gol. Nosotros tenemos la mentalidad de siempre respetar al rival, pero si se le puede hacer un gol más, hay que ir a por él».
Vidal, que no quiso desvelar detalles del once inicial, aseguró: «El equipo lleva semanas a un muy buen nivel. A veces hemos hecho cambios por decisiones técnicas pero tenemos claro el once».
Sobre su valoración personal, fue sincero: «Intento disfrutar del camino. Soy afortunado, me dedico a lo que me gusta, en el club de mi vida. No soy nadie para poner nota a mi trabajo, pero me siento orgulloso del trabajo que se hace en el día a día, aunque uno siempre quiere mejorar y el día que no sea así dejaré de entrenar».
En el apartado médico, confirmó que «tenemos a todos recuperados salvo a Borja Granero. Siempre hay alguna pequeña molestia, pero se puede controlar y mañana estarán disponibles».
El objetivo del Nàstic, insistió, es claro: «Dejar la sexta plaza lo más lejos posible cuanto antes». Y concluyó con confianza: «Tenemos ese punto de confianza de que en casa las cosas nos están saliendo muy bien. Nos hemos encontrado esquemas y propuestas diferentes y el equipo se ha adaptado a todas las situaciones».