<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

«¿El mercado? Los 32 puntos que tenemos los ha conseguido la plantilla actual»

El técnico del Nàstic espera acabar la primera vuelta con una nueva victoria en Vigo ante el Celta Fortuna

12 enero 2024 12:59 | Actualizado a 12 enero 2024 14:19
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

¿Ganar el domingo, en Vigo, consolidaría la trayectoria ascendente?

Llevamos tres victorias seguidas, por lo que el equipo está en un buen momento. Ahora vamos al campo del líder, que nos saca seis puntos. Ganarle sería un empujón importante para nosotros. Pero pase lo que pase el domingo, que esperemos sea positivo, no será definitivo.

¿Qué supone jugaren Barreiro y no en Balaídos?

Son dos campos diferentes. En Balaídos hay más espacio, más campo para correr. En Barreiro, veremos qué nos encontramos. Dan lluvia y veremos en qué condiciones estará el terreno de juego. Nos tendremos que adaptar y ajustar los matices que haga falta para jugar en el contexto que nos encontraremos.

¿Un líder sólido?

Son un equipo alegre. LLevan muchos goles a favor, también en contra, para ser un primer clasificado. Es verdad que en ese aspecto, en los últimos partidos han tenido una mejoría importante. Tienen clara la idea del entrenador y algunos jugadores llevan mucho tiempo con él. Acumulan mucha gente por dentro. Como todos los filiales, el nivel técnico de los jugadores es altísimo. Tendremos que estar intensos a nivel defensivos e intentar ganar esos duelos individuales. Tenemos nuestras armas. Hemos demostrado que ante rivales parecidos, como Real Sociedad B o Barça Atlètic, hemos planteado buenos partidos y trataremos de darle continuidad.

¿Qué es lo que más te preocupa del partido?

El rival siempre te preocupa por darle los matices al partido, pero nos da tranquilidad el momento en el que llega el equipo. A nivel de resultados y de confianza. Será un partido igualadao entre dos equipos que quieren estar arriba y que están haciendo bien las cosas.

¿Cómo valoras la primera vuelta que finaliza con este partido?

Estoy satisfecho del trabajo y habla muy bien del verano que hicimos. No soy ventajista, pero tenía una obsesión con el mercado de verano. Sabía que si acertábamos era un porcentaje de cómo iba a ir la temporada. Creo que tanto la dirección deportiva como la predisposición del club de dejarme participar en la confección de la plantilla hicimos un gran trabajo. Históricamente el Nàstic siempre ajetrea en el mercado de invierno y estamos a mediados de enero muy tranquilos. Queremos dar pasos certeros y que nos permitan mejorar el equipo. Los 32 puntos los hemos conseguido con la plantilla actual y habla muy bien de ellos.

¿Cómo estás viviendo el mercado?

Se están valorando diferentes nombres. Tenemos claro que si llega alguien es para mejorar lo que hay. Que cumplan con los requisitos que tenemos desde verano, esto es, gente con hambre, que sepa llevar buenos y malos momentos, y que no afecte a la piña tan fuerte que tenemos en el vestuario. Si son uno, dos o tres movimientos que sean con la máxima seguridad posible.

¿Se ha hablado de la prioridad de reforzar tanto el lateral derecho como el delantero centro, y más tras la lesión de Gorka?

Estamos abiertos a todo. Una cosa es lo que quiere y otro lo que te ofrece el mercado. A día de hoy está parado. Se empieza a agilizar en la última quincena. En cuanto hay unpar de movimientos se comienza a espabilar. Entonces puedes ver si las opciones de los jugadores que se ofrecen, porque el Nàstic está en una buena situación y muchos jugadores quieren venir, encajan o no. El club quiere ayudarnos a mejorar la plantilla, pero hay que ver si esas posiciones son las que necesitamos o son otras.

¿Gorka sería un fichaje de cara a la segunda vuelta?

Sin duda. Lo hemos hablado con él. Estamos muy satisfechos con su trabajo y el día a día, igual que con el resto de jugadores. Es un grupo implicado. Desde el primer día están exigidos. Estamos fastidiados porque el otro día, Gorka tuvo unos 15 minutos buenos de juego. Pensamos que ya lo teníamos recuperado. Pero ha recaído de su lesión. Estaba tocado, pero ya está con ganas de recuperarse y ayudar al equipo desde fuera. Sea desde fuera o dentro, todos tienen muchas ganas de ayudar.

¿Hay algún jugador en la rampa de salida?

De momento, no. Estamos contentos con todos. Puede que algún jugador pida salir, pero de momento no ha pasado. Si pasa, estaremos abiertos a hablar con cualquiera.

Comentarios
Multimedia Diari