El Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau está de enhorabuena porque su primer equipo femenino ha conseguido el billete de acceso a la fase estatal de ascenso a la Primera Nacional, la tercera categoría del voleibol español.
Lo ha hecho tras imponerse al Club Voleibol Barberà este domingo, en una victoria meridiana del conjunto dirigido por Eduardo Sánchez, que se ha deshecho del cuadro barcelonés en tres sets.
El dominio se ha hecho claro desde el inicio del duelo, con un cuadro rojillo muy sólido y que ha permitido a las tarraconenses adjudicarse el primer set por 25-13.
De igual forma, la segunda manga ha sido completamente local, y SPiSP ha terminado llevándosela por 25-14. En el tercer asalto, las jugadoras locales han rematado la faena y han certificado el triunfo con un 25-16.
El Vòlei Sant Just ha sido el otro equipo que se ha clasificado para la fase estatal de ascenso a la Primera Nacional, tras vencer al Club Natació Sabadell por 25-21, 25-19 y 28-26.
La final, para el Sant Just
En la final entre los dos equipos clasificados para la fase de ascenso estatal, el Sant Just se llevó el gato al agua después de un duelo trepideante en el que las visitantes comenzaron golpeando primero al ganar los dos primeros sets (25-22 y 25-18).
No obstante, las de Eduardo Sánchez se rebelaron y consiguieron poner el empate en el luminoso (21-25 y 17-25). Al final, las barcelonesas se adjudicaron la victoria en el quinto set (15-7).