Edgar Hernández, la guinda que completa la línea de ataque del Nàstic

El delantero de 34 años ha logrado ascender a Segunda A con CE Sabadell y CF Reus, sus dos últimos equipos

07 julio 2021 06:00 | Actualizado a 07 julio 2021 06:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic ha elegido a Edgar Hernández (Gavà, 1987) para completar su nómina de delanteros. No se trata de un futbolista cualquiera en la categoría, ya que dispone de un valor de mercado de alto nivel en el fútbol de bronce. No en vano ha logrado ascender a Segunda A con los dos últimos clubs en los que ha militado, el CE Sabadell y el CF Reus. Además lo ha hecho como máximo artillero. A sus 34 años, el atacante se enfrenta, probablemente, a su último gran desafío. El Nàstic le va a exigir otro ascenso y él asume esa circunstancia con la ambición que siempre ha enseñado. Edgar llega libre al club tarraconense, después de acabar contrato con el CE Sabadell este verano y cerrar su ciclo arlequinado.

Hernández aterriza en Tarragona después de sumar 31 partidos en Segunda División A la pasada temporada. Anotó dos goles. El año del ascenso del CE Sabadell (2019-20) acabó como goleador con 10 aciertos en el campeonato exprés a causa de los efectos de la pandemia. Se destapó además como un extraordinario lanzador de libres directos.

Por otro lado, en el CF Reus, vivió otro idilio fascinante. Acumuló cuatro cursos y alcanzó el ascenso al fútbol profesional en 2016, en un viaje en el que convirtió 13 goles en 36 domingos. También finalizó como el mejor delantero del equipo que por aquel entonces dirigía Natxo González.

En el Reus disfrutó de la Segunda División durante dos temporadas y superó los 20 partidos en cada una de ellas. La vida deportiva de Edgar ha girado entorno a la Segunda B y la Segunda A. Su experiencia puede resultar determinante para ayudar a un Nàstic que aspira a los propósitos más altos de nuevo; en este caso el regreso a LaLiga.

El nuevo técnico, Raúl Agné, ve con muy buenos ojos su contratación. De hecho, se trata de una de las claves de la operación. Edgar es petición expresa de Agné. La buena relación que el delantero mantiene con el director deportivo grana, Sergi Parés, desde la época en el Reus, ha ayudado a que se llegara a un entendimiento.

El futbolista firmó ayer mismo su nuevo vínculo por una temporada con la entidad grana y en las próximas horas se incorporará a los entrenamientos de pretemporada. Su llegada genera entusiasmo en el entorno grana, ya que la trayectoria del jugador le sitúa como un valor seguro para un proyecto como el del Nàstic, con una magnitud de gran dimensión.

Gran competencia

La adquisición de Edgar Hernández completa una línea de ataque de enorme potencia. El de Gavà competirá por el puesto con otro recién llegado, el exjugador del Cornellà Pablo Fernández, y con Pedro Martín, que ya acumula dos temporadas en el Nàstic. Entre los tres deben asumir la responsabilidad del gol en la nueva propuesta de Raúl Agné.

Edgar se va a reencontrar con viejos amigos en el vestuario del Nàstic. Por un lado, con Fran Carbia, con el que guarda una excelente relación desde que compartieron experiencia en el CF Reus. También con Ballesteros, con el que alcanzó una gran complicidad en el CE Sabadell. La nueva casa del futbolista de Gavà le espera con todos los utensilios preparados y con un objetivo claro e innegociable; otro ascenso.

Comentarios
Multimedia Diari