Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El ampostino Roger Arasa, subcampeón de Europa juvenil de patinaje

    El patinador del CP l’Aldea protagonizó una emocionante lucha por la medalla de oro con Ferran Clavero

    10 septiembre 2022 18:54 | Actualizado a 10 septiembre 2022 23:43
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Roger Arasa se colgó la medalla de plata en la categoría juvenil del Campeonato de Europa de Patinaje Artístico, que se disputa del 31 de agosto al 10 de septiembre en el Polideportivo de Andorra, en las modalidades de Libre, Solo Danza, Parejas Artísticos y Danza, P.A. Línea.

    El representante del Club Patí l’Aldea ocupó el segundo puesto en el programa corto con 62,69 puntos, sólo por detrás de Ferran Clavero (CP Sant Quirze del Vallés), con 66,63.

    Ambos representantes de la selección española protagonizaron una emocionante lucha por la medalla de oro, que finalmente se decantó a favor de Ferran Clavero, que sumaba 164,24 puntos, con medalla de plata para Roger Arasa con 160,98. En el tercer escalón del podio europeo subió el italiano Daniele Ricci con 148,27.

    El otro representante español, Rubén Quintero (CPA Ripollet), ocupó la sexta posición.

    Éxito también de la selección española en la categoría cadete, donde el madrileño Guillermo Gómez se volvió a proclamar campeón de Europa con récord de puntuación. El gallego Unai Cereijo se colgó la medalla de plata y Carlos Prieto finalizó en el tercer puesto remontando desde la quinta posición para lograr el pleno del combinado hispano.

    En categoría cadete femenina, buena participación de Xènia Ribé (Artistic Skating Cunit). Fue quinta y al mismo tiempo la primera representante española, Ivet Ashurst sexta y Maria Escalante, octava.

    Están compitiendo en Andorra un total de 273 patinadores, entre los que se incluyen los mejores de Europa, destacando la presencia de 28 representantes catalanes.

    Pese al gran número de representantes, la gran ausencia es el patinador del Cunit Artistic Skating Pau Garcia, actual campeón del mundo y de Europa, que no participará porque sale de una lesión y quiere llegar bien a los World Skate Games.

    Por parte del Club Patí l’Aldea no está tampoco en Andorra por lesión, en senior femenino, Andrea Silva.

    Comentarios
    Multimedia Diari