Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El tarraconense Marc Suárez, campeón de España sub-16

    El atleta del CA Tarragona subió a lo más alto del podio en los 5 km marcha

    26 febrero 2024 11:48 | Actualizado a 26 febrero 2024 15:23
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La demarcación de Tarragona obtuvo tres medallas en el Campeonato de España Sub-20 y Sub-16 de Marcha por Federaciones Autonómicas disputado en Zaragoza. El mejor resultado lo consiguió Marc Suárez, del CA Tarragona. El joven atleta tarraconense se proclamó campeón de España sub-16 en los 5 km marcha. Con un tiempo de 22:32 minutos, su mejor marca personal, Suárez se impuso al aragonés Gabriel González y el también catalán Abel Pujol, segundo y tercero respectivamente.

    Los tres deportistas permanecieron juntos desde el inicio, componiendo el grupo de cabeza a partir del segundo kilómetro. Fue en los últimos 1.000 metros cuando Marc Suárez dejó atrás a sus rivales para cruzar la línea de meta en solitario. Suárez, como miembro de la selección catalana, ganó el título por equipos.

    En la categoría femenina sub-20 hubo doblete de medallas tarraconense. La plata fue para la atleta de Banyeres del Penedès Griselda Serret (46:13), mientras que el bronce fue para Júlia Suárez (47:38). La campeona de España fue la gallega Aldara Meilan. Las dos deportistas formaban parte de la selección de Catalunya que se alzó con el título estatal por equipos.

    $!El podio femenino sub-20 de marcha con la tarraconense Júlia Suàrez (derecha) y la atleta de Banyeres del Penedès Griselda Serret (izq) flanqueando a la ganadora del oro Aldara Meilan. Foto: CA Tarragona

    También participó en la categoría sub-20 Natalia Lorenzo, del CA Tarragona, que debutaba en un campeonato de España de marcha y en el que obtuvo un mejora de su marca personal (58:50).

    Comentarios
    Multimedia Diari