Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Barça se lleva la Lliga Catalana ante un gran SPiSP (3-0)

Pese a dar guerra, los rojillos se vieron superados por el poderío azulgrana

| Actualizado a 25 septiembre 2022 23:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No pudo ser. Era una tarea difícil y los chicos de Vlado Stevovski estuvieron a punto de superarla. Comenzaron bien los blaugranas. Con un 4-1, cogieron distancia y marcaron el ritmo de un set que ya no dejaron escapar pese a que los cooperativistas estuvieron cerca, muy cerca.

El Barça consiguió una máxima diferencia de 5 puntos y colocó un 9-4 en el marcador. A partir de ahí, el equipo tarraconense, con el receptor venezolano Elio Carrodeguas a la cabeza, fue escalando hasta llegar al 12-11 y, posteriormente, ponerse por delante con un 17-18, lo que propició un tiempo muerto culé.

Se adelantó el Barça de nuevo en la reanudación y el SPiSP tuvo en su servicio el empate a 20, pero los rojillos no lo pudieron convertir. Con un parcial de 3-0, los de Fredinson Mosquera se pusieron 23-19. Las opciones del conjunto anfitrión se desvanecieron cuando Del Valle erró el servicio que habría significado el 23-21. Con el 24-20, el Barça materializó el último punto para asignarse el primer set.

La segunda manga empezó bastante más igualada que la primera. El Barça comenzó ganando 3-2, pero Saucedo lo empató a 3 para seguir poniendo a los cooperativistas a rebufo. Estiraron el marcador los azulgranas hasta el 8-5, con grandes bloqueos del central Anderson Grossi, pero SPiSP no se resignó en ningún momento. Más cerca o más lejos en el marcador, siempre estuvo ahí, peleando al gran favorito. El Barça se fue manteniendo a tiro durante la segunda mitad del set. Del 20-16 se pasó al 20-19 y, en los momentos más exigentes de la segunda tanda, los rojillos no pudieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para ponerse por delante.

SPiSP nunca bajó los brazos

En el pabellón de Sant Pere i Sant Pau nadie se dio por vencido. Del Valle colocó el 22-21, y los gritos de «sí se puede» resonaron entre la afición cooperativista. Unas sensaciones que llegaron a los jugadores, cuyo ímpetu no fue suficiente para derrotar a un Barça que se llevó también el segundo set por 25-23.

El poder físico de la primera línea culé, ejemplificado por el central colombiano Alexander Carabali, fue clave para la victoria del conjunto barcelonés, que nunca pareció sentirse incómodo a pesar de no gozar de una distancia amplia. El Barça supo sufrir, competir y pelear cuando el viento sopló en contra. Así como compitieron los cooperativistas, pero los pequeños detalles terminaron por decantar la balanza.

Con 2-0, todo quedó sentenciado. El título ya era azulgrana y, el tercer set, que acabó 25-17, sirvió para dar oportunidades a jugadores menos rodados, con el objetivo de que, para el inicio de liga del próximo 8 de octubre en la pista del CV Mediterráneo de Castellón, la plantilla esté a punto. «Con 2-0, el partido estaba acabado, así que hemos querido probar nuevas opciones», comentó Stevovski al finalizar el partido.

El macedonio valoró positivamente el formato de la competición: «Nos ha servido bastante; una pretemporada con un torneo así ha sido útil para que nuestro juego mejorara». Por lo que respecta al encuentro, Stevovski expresó que «el equipo ha comenzado con muchos errores y, si se cometen contra un equipo así, penalizan mucho más».

El Barça se impuso en semifinales al Balàfia Volei Lleida por 3-0, mientras que SPiSP ganó 2-1 el derbi de la demarcación ante el Roquetes. En el partido por el cuarto y quinto puesto, el Sabadell se llevó el triunfo por 3-0 contra el Torredembarra, mientras que el choque por el tercer y cuarto puesto lo ganó el Balàfia Volei Lleida, que se impuso al Roquetes por 2 sets a 1.

Ficha técnica

Barça (3). Osorio, Valiño, Fuentes, Grossi, Loeches y Masià -sexteto inicial- Schorlemmer, García, Diago, Rojas, Ferri y Carabali.

SPiSP (0). Carrodeguas, Sánchez, Saucedo, Del Valle, Carlos, Torres -sexteto inicial- Lukacs, Cristian, Llerena, Del Río, Mirambel, Castillo, Devesa, Sánchez y Pacheco.

Sets. 25-20, 25-23 y 25-17.

Árbitra. Vanessa Gilabert.

Comentarios
Multimedia Diari