El Calafell no puede ante el todopoderoso Barça en el Palau

Los de Ferran López solo aguantaron durante los primeros 20 minutos de partido

| Actualizado a 19 enero 2022 12:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Calafell cayó goleado en su visita al Palau Blaugrana en el que solo pudo aguantar el ritmo azulgrana durante 20 minutos. Los calafellenses siguen quintos, mientras que el Barça a lo suyo, 14 victorias en 14 partidos. Matías Pascual no dio lugar a la incertidumbre. El argentino cargó el stick en el costado derecho y superó a Edo con un disparo potente. Era el primer minuto de juego y los azulgranas ya habían dado el primer golpe. Si alguien esperaba que el Calafell se amedentrase no estaba en lo cierto porque la reacción fue casi inmediata tras pedir Ferran López un tiempo muerto. Humberto Mendes remataba de primeras una bola dirigida por Sergio Miras e igualaba la contienda.

El Calafell creció pero no lo suficiente como para poder vislumbrar un segundo gol que sí que logró el Barça con una conexión rutilante de Pau Bargalló y Joao Rodriguez. Otra vez los azulgranas por delante. Pero de nuevo el Calafell volvía a reaccionar, aunque esta vez no de manera tan inmediata. El más listo de la clase, Sergio Miras, recogía una bola en boca de gol y no perdonaba frente al meta azulgrana. Sin emabrgo, la conexión que había anotado el segundo gol del Barça volvió aparecer pero a la inversa a seis del descanso. Rodrigues para Bargalló y otra vez los culés por delante. El toma y daca era constante y por eso la reacción solo un minuto después ya no sorprendió a nadie. Arnau Xaus marcaba el empate a tres tras una bonita media vuelta.

En esa locura de goles apareció Helder Nunes para provocar un penalti y anotarlo él mismo. No sería el último gol azulgrana antes del descanso, ya que Joao Rodriguez marcaba en un rechace de una falta directa.

Tal y como arrancó la primera mitad arrancó la segunda con otro fusil de Matías Pascual. Poco después, Joao Rodrigues volvía a apuntarse a la fiesta y metía el séptimo. Ahí ya se desató todo. Matías marcaba el octavo, Nil Roca el noveno, Bargalló el décimo, Joao Rodrigues el undécimo. Gabarró y Miras marcaban dos goles para la honra para el Calafell. Pascual y Alabart marcaban de nuevo para el Barça, mientras que Sergi Llorca y Arnau Xaus cerraban la contienda en el partido más goleador de la OK Liga (14-6).

Comentarios
Multimedia Diari