Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CBT se pone en marcha

El conjunto tarraconense inició la pretemporada con las caras nuevas de Larry Ewulu y Adri Duch

| Actualizado a 24 agosto 2022 23:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Tarragona 2022/23 comienza a andar. El conjunto del Serrallo abrió la pretemporada con una sesión distendida. Era un día de bienvenidas, de reencuentros y de ambas cosas, como en el caso de Adrià Duch que regresa a Tarragona para comenzar su tercera etapa en el Serrallo. El exterior castellonense es uno de los dos refuerzos de la plantilla azulada junto con Larry Ewulu, ex del CB Salou.

El resto de la plantilla son buena parte de los mismos que acabaron el curso pasado. David Fernández, Dani Tugores, Marc Buscail, Gerard Estebanell, Kristian Mendes, JJ Miguel, Víctor Vinós -cuya renovación se anunció ayer mismo-. Hasta Ferran Torres estuvo presente en el entrenamiento, aunque la idea del pívot es no participar de la temporada. El que no estuvo presente en el entrenamiento Ousmane Ndour que aún se encuentra en Senegal por asuntos burocráticos.

El técnico del CBT, Berni Álvarez, se mostraba «ilusionado» en la que será su 13ª temporada al frente del equipo. Sabe que este año ya no cogerán a los rivales por sorpresa y de que todos los jugadores deberán dar un paso al frente para encarar la liga. «Todos están motivados para dar ese paso hacia delante. Especialmente los jóvenes que no tendrán un impacto tan fácil como la pasada temporada. Este año los equipos nos tendrán en el punto de mira y habrá más presión», dijo el técnico tarraconense que insistió en que el objetivo es «ser competitivo y estar lo más cerca posible de la fase de ascenso, sin olvidar que seguimos con la misma idea de seguir formando a los jugadores jóvenes que deben ser el futuro del club».

La Federación ha reestructurado la categoría EBA y en lugar de los tres grupos de la Conferencia C habrán dos. Para Berni Álvarez ese cambio hara que sea un campeonato «más duro y competitivo». Un camino complicado que empezarán además con un calendario difícil recibiendo al Barça B en la primera jornada y visitando al CB Granollers en la segunda.

La preocupación del técnico cebetista es la búsqueda de un pívot para cerrar la plantilla. «Hemos mirado muchos y a unos no llegamos por cuestiones económicas y otros no me han convencido», explicó. Eso y la ausencia indefinida de Ousmane hacen que el equipo tenga apuros en la zona interior.

Los primeros compromisos de pretemporada para el conjunto azulado será la Lliga Catalana. El CBT comenzará la competición con un derbi en el Serrallo frente al CB Valls, el sábado 3 de septiembre a las 19.00 horas. Siete días después visitará al CB Igualada y acabará la primera fase recibiendo al Navàs. En caso de que el equipo no pasara a cuartos se programaría un amistoso ante el Mataró y otro contra el segundo equipo de Copa Catalunya. La temporada de EBA arrancará en octubre.

Comentarios
Multimedia Diari