Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Nàstic se enfrenta a la alegría de Vigo

    El estilo del Celta Fortuna choca con el planteamiento del primer equipo

    11 enero 2024 16:47 | Actualizado a 12 enero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Este domingo, 14 de enero, a las 15.45 horas (si no hay más cambios de horarios), el Nàstic de Tarragona visitará al primer clasificado del grupo 1 de Primera RFEF, el Celta Fortuna. Un liderato fomentado en un estilo alegre, dinámico, muy valiente y atrevido, y con un nivel técnico altísimo.

    Atributos de los que, curiosamente, carece su primer equipo. No estamos ante el clásico filial que copia a su hermano mayor para facilitar el trasvase de jugadores. Para nada. El Celta de Rafa Benítez está viviendo una temporada muy difícil. Pelea por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español y está siendo señalado por los aficionados de Balaídos por sus postulados. El conservadurismo, del técnico madrileño lo sitúa lejos de la propuesta que llevaba años trabajando la entidad celeste. Luis Enrique, Escribà, Coudet, Óscar, Unzué, etc. son algunos de los entrenadores de un perfil muy ligado con la posesión y la presión adelantada, que han dirigido al Celta en la última década.

    El entrenador Claudio Giráldez mantiene esa filosofía en el Celta Fortuna. Lo lleva haciendo desde que asumió el juvenil celeste en 2021. Cree en él y el tiempo le ha permitido abrillantarlo en un filial que carbura a pleno rendimiento.

    El técnico de 35 años plantea este estilo posicional y combinativo con la pureza que ofrece el 3-4-3, en fase ofensiva. Exigiendo a todos los componentes del equipo que se mantengan fieles a su esencia. Asumiendo los riesgos. Como las salidas desde atrás incluso en situaciones de mucha presión. Los defensas no se abstienen, si es necesario, de regatear rivales en la última línea.

    Y es que en el Celta Fortuna todo es alegría y atrevimiento. Conceptos que los filiales se pueden permitir el lujo de exhibirlos sin pudor. La prioridad es el ataque convirtiéndose en un tsunami ofensivo. Un conjunto que minimiza los goles encajados -ha recibido 19, siendo el que más de entre los seis primeros clasificados- con su enorme capacidad para marcar tantos. Lleva anotados 33 goles en los 18 partidos. Una media de 1,84 por encuentro.

    El partido que mejor puede ejemplificar el Celta Fortuna-Arenteiro que acabó con 4-3 para los celestes. Un intercambio de golpes que se decantó por los vigueses en la jornada 5.

    Entre sus filas destacan tres futbolistas: el capitán Raúl Blanco (mediocentro ofensivo), Hugo Álvarez (mediocentro) y, especialmente, Alfon González (delantero), máximo goleador del equipo con 7 goles. Un jugador ‘veterano’ para un filial, con 24 años, y con experiencia en Segunda División, 9 partidos con el Racing Santander, la pasada temporada. Posee una buen disparo desde la distancia, muestra descaro y ese punto de madurez que le permiten escoger mejor la finalización.

    Destino: Barreiro

    El partido no se disputará en Balaídos. El Celta solicitó el cambio de campo y evitó que los granas regresaran al escenario maldito en el que se perdió la última oportunidad de subir a Segunda División ante el Villarreal B.

    El filial celeste comenzó disputando sus primeros tres partidos en Balaídos, con un balance de dos victorias y una derrota frente al Cornellà, para después ‘mudarse’ a Barreiro, donde ha conseguido imponerse en cuatro partidos y perder uno, contra la Real Sociedad B (1-2).

    El Celta Fortuna regresará a Balaídos en su próximo compromiso como local, en la jornada 21, cuando reciban la visita de sus vecinos y rivales, Deportivo de la Coruña.

    El Nàstic viajará a por los tres puntos, tal y como apuntó Jaume Jardí, delantero grana y máximo goleador del equipo con 4 tantos. «Es el mejor filial de la categoría. Practica un juego alegre y dinámico. Pero nosotros competiremos como siempre hacemos e intentaremos ganar los tres puntos en juego».

    Apenas unos días después de que la RFEF definiera los horarios de todos los partidos de la segunda vuelta en Primera Federación, hasta seis partidos del Nàstic han visto modificados sus horarios. Empezando por el de este domingo que inicialmente se tenía que jugar a las 19.00 horas en Balaídos y que finalmente se disputará a las 15.45 horas en Barreiro. Además, otros cinco encuentros modifican su inicio. Son el Nàstic-Lugo (domingo, 21 de enero, a las 12.00 h), Arenteiro-Nàstic (sábado, 2 de marzo, a las 16.00 h), Nàstic-Deportivo (domingo, 10 de marzo a las 12.00 h), Ponferradina-Nàstic (domingo 31 de marzo a las 12.00 h) y el Cultural-Nàstic (domingo, 28 de abril, 12.00 h).

    En su último partido, el conjunto vigués superó al Lugo en el Anxo Carro gracias a un gol de Alfon

    Comentarios
    Multimedia Diari