El CN Amposta, tercero en el Campeonato de España de remo de Larga Distancia

El conjunto ebrense ha logrado un botín de dos medallas de oro y dos de bronce

| Actualizado a 22 febrero 2022 09:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CN Amposta con un botín de dos medallas de oro y dos de bronce, ha finalizado en una destacada tercera posición, en el Campeonato de España de Larga Distancia, disputada con participación de medio millar de deportistas, en la primera prueba estatal de la temporada de remo. Compitieron un total de 305 embarcaciones representando a 44 clubes, de ocho comunidades autónomas diferentes, en las categorías cadete, juvenil, absoluto y para-remo (o remo adaptado).

Las regatas se disputaron en un recorrido de 5.500 metros, aguas arriba del río Miño hasta terminar en el parque náutico de Castrelo do Minyo, el mismo escenario que en el mes de agosto acogerá la internacional Coupe de la Jeunesse de remo.

La primera posición fue para el CN Banyoles con cuatro medallas de oro y una de plata, y la segunda del CN Sevilla con dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

En cuarto y quinto puesto han finalizado el Helios de Zaragoza y Labradores de Sevilla.

Las dos medallas del club ampostino han llegado en el dos sin timonel juvenil masculino y femenino, de Aleix Rangel-Alexander Delgado y Marta Mariano-Emma Alimbau, con las dos de bronce para el cadete masculino de Àlex Alemany-Edgar Juan y el dos sin timonel absoluto femenino de Aina Cid-Núria Puig.

La compañera con el dos sin timonel de la selección española de Aina Cid, la cántabra Virginia Díaz se impuso en la regata de skiff absoluto.

También destacó por el club ampostino el cuarto puesto en la categoría cadete del skiff de Natiela Vatimaniuc y del dos sin timonel de Bárbara Llambrich-Marta Monllau.

Comentarios
Multimedia Diari