Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Estadi devuelve la sonrisa al Reus (2-0)

    Los rojinegros vencen con solvencia a la Montañesa en un duelo en el que la diferencia de goles pudo ser mayor. Los de Marc Carrasco suman seis de seis en casa

    24 septiembre 2023 23:16 | Actualizado a 24 septiembre 2023 23:26
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Ya dijo Marc Carrasco que el factor ‘Estadi’ sería muy importante esta temporada. De momento, el Reus FC Reddis ha sumado seis de seis en casa, venciendo con solvencia tanto a L’Escala como a la Montañesa, que no planteó excesivas dificultades a un Reus que podría haber ganado por una mayor diferencia.

    Partía con algunas bajas el conjunto rojinegro. Carrasco no pudo contar con Dani Argilaga, Álex Fernández ni Sebas Romero, y se presentó a la contienda con dos centrales puros –y no tres– por primera vez en la temporada. No obstante, fue Albert Miravent, que disfrutó de su primera titularidad este curso, quien se incrustó entre Xavi Molina y Andy Alarcón para crear desde atrás. Alberto Benito y Nico Díaz coparon las alas en un Reus que dibujó diferentes disposiciones tácticas durante el partido.

    En posesiones en campo contrario, Miravent y Ramon Folch se situaron casi en paralelo y fueron Xavi Jaime y Víctor Oribe los que se posicionaron en los volantes. El ‘10’ estuvo activo entre líneas y con mucha movilidad, intercambiando en ocasiones la posición con Jordi Oribe, que fue el jugador más adelantado junto a Aitor Serrano.

    El Municipal de Reus tan solo tuvo que esperar cinco minutos para ver la primera oportunidad rojinegra. La defensa visitante rechazó un gran centro vertical de Ramon Folch y el balón quedó manso en la frontal para que Víctor Oribe lo probara. Le pegó con todo y solo el palo derecho de la portería de Pablo Chacón impidió el primero.

    Los Oribe iniciarían la jugada del primer tanto. Jordi arrancó desde tres cuartos de campo y conectó con Víctor, que abrió a la banda para que Alberto Benito percutiera. El de Altafulla superó a Marc Muñoz con una facilidad pasmosa y sirvió un pase al área preciso que Aitor Serrano dejó pasar para que Nico Díaz se encargara de transformar en el 1-0.

    El gol estimuló a un Reus que, hasta el momento, no había gozado de más oportunidades claras que el poste de Víctor Oribe en el 5’.

    Los rojinegros dominaban el balón y fueron a por el segundo, pero faltaba algo de claridad ante la defensa visitante. Xavi Molina buscaba a Aitor Serrano en la diagonal al espacio. Víctor Oribe estuvo a punto de quedarse solo tras una acción similar desde el otro costado, con Nico como asistente, pero cortó la zaga barcelonesa.

    Las aproximaciones de la Montañesa eran escasas. Los de Raúl Paje crearon cierta sensación de peligro en acciones puntuales e intentaron presionar la salida reusense, pero se protegieron con cinco defensas y cuatro centrocampistas, con Marcel Izuchi como jugador más adelantado.

    Y lo que el Reus no había conseguido en el segundo tramo de la primera mitad lo hizo en el primer minuto de la segunda. Volvió a aparecer Nico Díaz desde segunda línea para rematar un centro raso de Aitor Serrano. Los visitantes estuvieron a punto de recortar diferencias en un saque de esquina, pero sacó bajo palos la defensa rojinegra para evitar el 2-1.

    El Reus no sufrió en la segunda mitad y Jordi Oribe la tuvo clarísima para el tercero, pero su remate a pase de Serrano –que recibió tras una gran transición de Miravent– se marchó rozando el palo. Volvió a tenerla Oribe, que se quedó solo ante Chacón, pero el meta visitante impidió el 3-0, que nuevamente estuvo cerca tras una combinación de ensueño entre Serrano, Benito y Víctor Oribe.

    Victoria solvente del conjunto reusense en un partido que no destacó especialmente en el ámbito ofensivo, pero que los de Marc Carrasco se llevaron con efectividad.

    Ficha técnica.

    Reus FC Reddis (2). Verdejo, Benito, Molina, A. Alarcón, Nico, Miravent (Modest, 84’), Folch, Jaime, Jordi Oribe (Rosales, 84’), Víctor Oribe (Pol Benito, 75’) y Serrano (Sardà, 87’).

    CF Montañesa (0). Chacón, Cañaveras, Moyano, Montoya (Ortega, 65’), Linares, Ruiz (Gabaldón, 65’), Izuchi, K. Alarcón, Suaibo (Amate, 75’), Bargalló (Peñalver, 69’) y Muñoz (Rosa, 69’).

    Goles. 1-0, Nico (20’). 2-0, Nico (46’).

    Árbitro. David Caro. Amonestó a Jaime, Verdejo y Díaz del Reus, y a Paje y Rosa de la Montañesa.

    Comentarios
    Multimedia Diari