El futuro campo del CF Reus, a menos de un kilómetro del Estadi

Está en la carretera de Riudoms, en la zona fronteriza entre los términos de Reus y la población vecina, cerca del Bon Área

10 abril 2018 18:45 | Actualizado a 12 abril 2018 12:23
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Decía Joan Oliver, máximo accionista del CF Reus, en la rueda de prensa que anunció la apuesta del club por construir un nuevo estadio, que los aficionados prácticamente no iban a notar diferencias en el traslado. «De hecho si le preguntas a cualquier reusense dónde está el terreno, él te diría que en Reus. Los aficionados que vienen al Estadi y aparcan en la zona de la gasolinera, prácticamente podrán seguir haciéndolo». Oliver no se marcó un farol en esas afirmaciones.

La ubicación de la parcela donde el Reus podría construir su nuevo campo, para 6.000 espectadores, se encuentra en la carretera de Riudoms, en la misma frontera de los términos municipales de Reus y Riudoms, cerca del Bon Área Guissona. Es decir, a menos de un kilómetro del actual Estadi municipal en línea recta.

El máximo accionista y el mismo presidente, Xavier Llastarri, aseguraron que el proyecto también contempla la instalación de campos anexos para los entrenamientos de la primera plantilla y la adecuación del fútbol base. "Vamos a trabajar para poner a disposición de los chicos y chicas del fútbol base autobuses para que puedan desplazarse sin problemas. Igual durante los días de partido del primer equipo". La nueva instalación acercaría el coste total a los nueve millones de euros y, como mínimo, cumpliría el plazo de dos años de construcción.

El club también ha barajado otras opciones en cuanto a terrenos para construir el nuevo estadio, aunque la que ha convencido más a los dirigentes es la propiedad de la carretera de Riudoms. Aunque el acuerdo de compra todavía no se ha cerrado, Oliver confirmó que “está todo muy avanzado. La decisión de irnos del Estadi no es irreversible, pero pronto dejará de serlo”. El máximo accionista rojinegro añadió además que para hacer frente a la operación económica, «la Sociedad Anónima Deportiva debería aprobar una importante ampliación de capital».

Aunque el club se postuló de forma firme por la opción de construir un nuevo estadio, no se descartan nuevas conversaciones con el Ayuntamiento para retomar negociaciones.

Comentarios
Multimedia Diari