Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El menorquín Xavi Hernández, nuevo fichaje del CB Salou

El base es la tercera incorporación del equipo

| Actualizado a 03 agosto 2022 19:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou anunció este miércoles el fichaje de Xavi Hernández. El base menorquín se convierte en el tercer fichaje del equipo, después de las incorporaciones de Olechnavicius y Montero.

Hernández llega al Salou para reforzar la posición de base, acompañando a Gonzalo Balta. El base proviene del CB Benicarló, donde disputó la pasada temporada la LEB de plata. Conoce muy bien la categoría, ya que lleva consolidado durante ocho temporadas.

En su última campaña con el club valenciano jugó un promedio de 21 minutos con los que pudo convertir una media de 6,7 puntos y 2,8 rebotes por partido, con una valoración de 9 puntos.

Hernández también jugó en el CB Tarragona en la temporada 2016/17, cuando el equipo tarraconense jugaba la LEB Plata. Tuvo una destacada participación con 29 partidos y una media de 24 minutos por partido.

El jugador nacido en Maó se formó en las categorias inferiores del Alcázar de Menorca. Dio sus primeros pases en el baloncesto profesional con El Olivar, en la Liga EBA, y sólo dos temporadas después, a sus 22 años, ya debutó en la LEB Plata con el CB Lucentum Alicante. Desde ese momento se ha mantenido en la categoría con solvencia, pasando por equipos como el CBT, el CB Zamora, el Hestia Menorca, y el último el CB Benicarló.

Es un base de 1,82m, con grandes cualidades ofensivas y defensivas. También cuenta con un gran tiro desde las diferentes posiciones y tiene una gran confianza para las transiciones rápidas con balon.

Plantilla casi al completo

El CB Salou está muy cerca de completar la plantilla para la próxima temporada en la tercera categoría del básquet español. El equipo de Salou ya ha anunciado tres fichajes: Iker Montero, Justinas Olechnavicius y Xavi Hernández. También ha confirmado la continuidad de siete jugadores; Gonzalo Baltà, Marc Morales, Adrià Aragonès, Artur Alaminos, CJ Barksdale, Óscar Ngomo y Sisco Moreno.

El técnico Jesús Muñiz ya cuenta con diez piezas confirmadas y está a la espera de incorporar a dos interiores, que completarán el equipo para la temporada 22/23

Podremos ver el equipo en acción en la pretemporada que arrancará el próximo 29 de agosto.

El equipo iniciará la LEB de plata el 8 de Octubre ante el CB Mollet, en casa de los barceloneses. El primer parido en casa será el 12 de Octubre contra el CB Huesca.

Comentarios
Multimedia Diari