Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Nàstic de Tarragona agita el mercado

    El conjunto grana ha sellado la llegada de seis jugadores y ha anunciado la marcha de diez en lo que va de mercado

    02 julio 2023 10:38 | Actualizado a 02 julio 2023 10:41
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El 1 de julio es el día que oficialmente se abre el mercado de fichajes en las principales ligas europeas, también en la Primera RFEF. Es decir, este pasado sábado se dio el pistoletazo de salida sobre el papel a la ventana de movimientos. Lo cierto es que esto es en teoría porque en la práctica ya son muchos los fichajes que se han sellado e incluso anunciado de manera oficial por casi todos los clubes de Primera RFEF.

    El Nàstic se puede considerar como uno de los grandes agitadores. Apenas han pasado 48 horas y se respira tranquilidad en el Nou Estadi. Es lo que tiene tener las ideas claras y haber conseguido confeccionar la gran parte de la plantilla. Ha sido un trabajo sigiloso, pero intenso. No se ha dado puntada sin hilo y a diferencias de otros años no se ha decidido esperar tanto a los jugadores. No se les ha dado tanto tiempo para deshojar la margarita. O el conjunto grana era la primera opción del futbolista o la posibilidad de su llegada se reducía de manera drástica. No se quieren culebrones.

    Lo que ha conseguido el Nàstic con la figura recuperada de Sergi Parés a la cabeza de manera más exacta son seis fichajes y diez salidas. Es decir, ha remodelado una plantilla de manera radical. Eso era algo que desde el club tarraconense tenían claro ya durante la temporada. Se apreciaron defectos de confección y de carácter en un equipo que reclamaba cambios. Eso sí, la apuesta firme ha llegado en el banquillo en el que Dani Vidal siempre ha sido primera opción y ha terminado renovando. No obstante, lo ha hecho con un cuerpo técnico nuevo al lado de la mano de Iván Moreno que será segundo entrenador y Jordi Abella que será el preparador físico.

    En el capítulo de altas, el conjunto grana ha sellado ya seis fichajes. Seis futbolistas que responden de manera firme al perfil de futbolista que se está buscando en el mercado. Jugadores con sueldos alejados de la estratosfera, pero con capacidad para dar rendimiento desde el minuto uno de temporada. No se quieren experimentos. Por eso conocen la categoría y no se tienen dudas sobre su implicación en el proyecto.

    Alberto Varo inauguró el carrusel de fichajes. El portero de la Canonja que había militado durante el último año y medio en el Linense fue la primera llegada a la que siguió el regreso de una de las grandes promesas de la cantera en las últimas temporadas como es Óscar Sanz. El pivote rindió a gran nivel en Unionistas y el Nàstic decidió ejercer la opción de renovación de un año más. Iñaki Dufur ha sido el único refuerzo hasta el momento en la línea defensiva. El central ha llegado procedente de Osasuna Promesas, un filial en el que ha sido un fijo, llegando a debutar con el primer equipo en Primera División.

    Arriba también ha habido una novedad. Este verano no ha habido culebrón por el ‘9’ y se ha apostado firmemente por Gorka Santamaría. Se le ha ganado la pugna al Atlético Baleares para conseguir los servicios de un delantero de renombre en la categoría. El año pasado militó en el Deportivo y en el Badajoz logrando solo cuatro goles, pero en su carrera tiene varios cursos superando la decena y a sus 28 años viene para ofrecer un rendimiento determinante. En la sala de máquinas también se ha hecho otro refuerzo como es Borja Martínez de la SD Logroñés. Viene de jugarlo todo y completará una medular fiable junto a Marc Montalvo, Ander Gorostidi y el anteriormente citado, Óscar Sanz.

    Y ya hay un futbolista más cerrado, aunque todavía no se ha anunciado de manera oficial. Se trata de Mario Rodríguez que llegará procedente de la SD Compostela en la que ha logrado 12 goles que le han servido para hacerse un sitio en el Nàstic en Primera RFEF. Un jugador con pasado en canteras de nivel como la del Madrid, la del Levante o la del Granada. Viene para reforzar los costados, aunque puede ocupar todas las posiciones del frente de ataque.

    En el tema de salidas, el Nàstic ha sido un equipo que no ha optado por renovar el bloque a diferencia de otros años. Solo lo han hecho Tirlea y Pochettino. Son hasta ocho los jugadores que terminaban contrato este 30 de junio no continuarán en la disciplina grana. Manu García, Javier Bonilla, Marc Trilles, Pedro del Campo, Alexander Quintanilla, Josema Gómez, Nil Jiménez y Guillermo Fernández dejaron de pertenecer a la entidad tarraconense este pasado viernes. La lista de bajas se ha ampliado con dos salidas más por distintos motivos. Aarón Rey se desvinculó año de contrato que le restaba tras llegar a un acuerdo con un Nàstic que no contaba con sus servicios, mientras que Montes ha regresado al Albacete tras expirar su cesión.

    ¿Y ahora qué?

    Pues el Nàstic ya se centra en cerrar las últimas operaciones del verano. Algunas de ellas las tiene muy avanzadas. La intención es llegar al primer día de la pretemporada con el 90% de los jugadores ya disponibles. Ese sería el escenario ideal para un Dani Vidal que quiere comenzar a implantar su idea y modelo de juego desde un primer momento. A día de hoy ya tiene la base del equipo completa y solo restan por llegar retoques para aumentar el fondo de armario y darle más alternativas a una plantilla que mezclará juventud con veteranía, pero con el hambre como elemento común.

    En lo que resta de mercado, faltan por llegar dos centrales y otro jugador de banda como máxima prioridad. Luego será cuestión de lo que el mercado ofrezca, pero sin presión ni prisas y siempre teniendo en cuenta el tema de las fichas disponibles. Beneficios de un mercado de fichajes marcado por la celeridad.

    Comentarios
    Multimedia Diari