Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Nàstic le teme a la ley del ex

    Los granas reciben la visita de la Cultural Leonesa en la que militan Aarón Rey y Guillermo Fernández, exjugadores granas la pasada temporada

    23 noviembre 2023 21:52 | Actualizado a 24 noviembre 2023 09:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El mercado de verano de la temporada 2021/2022 tuvo como dos de los grandes protagonistas en Can Nàstic a Aarón Rey y Guillermo Fernández. Dos incorporaciones de bambalinas llamadas a marcar la diferencia en el Nou Estadi. El conjunto grana ponía toda la carne en el asador tanto en lo económico como en lo deportivo para fichar a dos de los jugadores más atractivos que rondaban como agentes libres en el mercado.

    Ambos decidieron recalar en Tarragona para vivir, sin saberlo, una temporada repleta de dificultades individuales y colectivas. La historia nunca terminó de carburar. Fue responsabilidad de todos, pero lo cierto es que su etapa en el Nàstic fue tan intensa como efímera. Jugaron mucho, pero no terminaron de marcar esas diferencias que se esperaban. Fueron jugadores correctos con sueldos elevados e inasumibles un año más para las arcas tarraconenses. Por ello, y solo un año después de su llegada, ambos se marchaban. Fernández, tras no renovar su contrato, y Rey, tras alcanzar un acuerdo para suprimir el año de vinculación que le restaba.

    Guillermo Fernández, solo un gol

    Guillermo Fernández disputó el pasado curso 36 partidos como grana, acumulando 28 titularidades y anotando 9 goles. Unas cifras correctas, pero insuficientes. El delantero vasco fue un profesional intachable, pero que se quedó lejos de los números estimados. Había llegado procedente de un Burgos de Segunda División en el que había metido 8 goles, por lo que se esperaba que su aportación goleadora rondará los 20 y no los 10.

    Aarón Rey podría ser titular en el Nou Estadi, mientras que con Guillermo existen más dudas

    Este verano aceptó la oferta de la Cultural Leonesa y de momento convive con un rol secundario en la plantilla. Son 10 partidos los que ha disputado, siendo titular en cuatro de ellos y habiendo logrado solo un gol en lo que va de temporada. Unos números muy tímidos para un delantero que sigue manteniendo su caché en la categoría.

    Rey, con más minutos que Guillermo

    Aarón Rey disputó 34 partidos, siendo titular en 25 de ellos con el Nàstic y marcando dos goles. Unas cifras muy tímidas para un jugador que pecó de irregularidad. Combinó actuaciones muy buenas con otros partidos intrascendentes en los que no fue ese puñal por banda que durante muchos años fue en la Nova Creu Alta con el Sabadell.

    Un incidente con un aficionado tras perder un encuentro en el Nou Estadi terminó de romper el vínculo que existía con el Nàstic. Club y jugador decidieron que era momento de decir adiós y por ello no tuvieron problemas para llegar a un acuerdo y romper el año de contrato que les quedaba.

    El atacante de Ferrol está teniendo más protagonismo que Guillermo Fernández en la Cultural Leonesa a la que llegó este verano. Son 13 partidos jugados y ha sido titular en 8 de ellos, aunque todavía no se ha estrenado como goleador. Quiere el primero en el Nou Estadi ante su ex. Ojalá no impere esa ley.

    Comentarios
    Multimedia Diari