El Reus Deportiu demostró su buen estado de forma antes del inicio de los play-offs de la OK Liga y goleó de manera contundente al Liceo de la Coruña por 8-2, sumando así su tercera victoria consecutiva en la competición doméstica.
Sin posibilidad de subir ni bajar puestos ya en la tabla ni en esta penúltima jornada de la Liga regular ni en la definitiva -el Reus acabará tercero y el Liceo segundo- ambos entrenadores, Jordi Garcia y Juan Copa, afrontaron el partido como un test preparatorio para los play-offs mientras esperan a su rival.
Después de unos minutos de tanteo fue el Reus quien tomó la iniciativa en el marcador y en el juego gracias al primer gol de Martí Casas, tras una triangulación con Oruste.
El tanto del pichichi rojinegro precedió a los dos goles de Ferran Giménez. El canterano, quien hace unos días anunciaba su marcha del club después de toda una vida como rojinegro (posiblemente recale en el Braga de la Primera División portuguesa), se erigió en auténtico protagonista de esa primera mitad con dos goles consecutivos, en tan solo cuatro minutos.
Con 3-0 en el marcador el dominio del Reus se fue diluyendo paulatinamente, hasta el punto que Dava Torres, con dos dianas seguidas, situó el 3-2 con el que concluyó la primera mitad. Todo iba a decidirse tras el descanso.
El Reus puso de nuevo una marcha más que el Liceo en la reanudación. Y en un abrir y cerrar de ojos de nuevo había logrado dos nuevos goles, esta vez depués de un disparo de Rojas de cuchara y tras finalizar Jansà un contragolpe.
Con 5-2 el Reus llegó a jugar con un quinteto integrado con cuatro jugadores de la cantera. Jordi Garcia puso en pista a Salvat, Giménez, Jansà y Pol Martínez, con Càndid Ballart bajo palos.
Después de varios minutos sin goles el regreso de Martí Casas a la cancha le valió para anotar dos goles más que permitieron al Reus cerrar su festival goleador ante el Liceo.
Gracias a esos tres tantos conseguidos ante el Liceo Martí Casas, con 28, supera a Pablo Alvarez (FC Barcelona), que en esta jornada no jugó, y se situa a solo uno de Alex Rodríguez (Voltregà), que suma 29.
REUS DEPORTIU VIRGINIAS. Ballart, Pol Martínez, Oruste, Julià y Jansà -cinco inicial-; Ferran Giménez, Salvat, Martí Casas y Rojas.
LICEO DE LA CORUÑA. Serra, Xaus, Carballeira, Dava Torres y Ciocale -cinco inicial-; Cervera, Copa y Saavedra.
Goles. 1-0, Martí Casas (8’); 2-0, Ferran (9’); 3-0, Ferran (13’);3-1, Dava Torres (18’); 3-2, Dava Torres (21’); 4-2, Rojas (29’); 5-2, Julià (30’); 6-2, Jansà (38’); 7-2, Martí Casas (41’); 8-2, Martí Casas (43’).
Árbitros. M. Díaz e I. González.