Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Reus Monterols acoge el ITF World Tennis Tour

    El torneo cuenta con la participación de jóvenes jugadores que buscan dar el salto al profesionalismo

    04 abril 2023 19:01 | Actualizado a 04 abril 2023 20:41
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El Club Tennis Reus Monterols alberga esta semana y hasta el domingo 9 de abril el torneo masculino ITF World Tennis Tour Autolica Mercedes-Benz, que reparte 25.000 dólares en premios y cuenta con la participación de jóvenes jugadores que buscan dar el salto al profesionalismo.

    Los cabezas de serie de la competición son el español Pol Martín (23 años, actual número 259 en el ránking mundial de la ATP); el alemán Louis Wessels (24, nº 290); el austríaco Lukas Neumayer (20, nº 335) y el español Nikolas Sánchez (24, nº336).

    El jugador de Alforja Jordi Garcia (Reus Monterols, 20 años, 446 en el ránking de la ITF), es el único representante tarraconense en el cuadro individual; en dobles figuran los también tenistas del club anfitrión Marcel Miralles y Arnau Valls y Jordi Santillana (formando junto al estadounidense Kyle Overmaier) así como el tenista del Club Tennis Tarragona David Jordà, junto con Miguel Damas.

    El cuadro principal del torneo, integrado por 32 jugadores, se iniciará este miércoles una vez concluida la fase previa que se disputó entre el domingo y el martes y en la que tomaban parte un total de 64 tenistas de distintas nacionalidades.

    La final individual ITF World Tennis Tour Autolica Mercedes-Benz se jugará el domingo 9 de abril a las 11.00 horas en la pista central. Todos los partidos serán de entrada gratuita para los aficionados.

    La competición será un buen preludio del Catalonia Open WTA 125 – Trofeu Internacional Reus Costa Daurada, prueba del circuito profesional femenino que se disputará en el propio Reus Monterols del 1 al 7 de mayo. Contará con algunas top 100 mundiales y nace de la alianza estratégica entre la FCT y la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya para impulsar el deporte femenino.

    Comentarios
    Multimedia Diari