Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Reus Monterols construirá dos nuevas pistas de pádel y sumará doce

Es una de las más destacadas inversiones que se aprobaron durante la asamblea general extraordinaria de la nueva junta, además de la instalación de placas fotovoltaicas, la remodelación de la zona exterior de CrosHiit y un nuevo parque infantil

| Actualizado a 20 septiembre 2022 20:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La construcción de dos nuevas pistas de pádel en el Club Tennis Reus Monterols, durante este próximo mes de octubre, fue una de las más destacadas inversiones que se aprobaron durante la asamblea general extraordinaria del club reusense, la primera con la nueva junta directiva que preside David Cortés.

«El pádel no deja de crecer en licencias y practicantes. Tenemos una alta demanda y queremos que les nuestros socios puedan jugar siempre que lo deseen, por eso, es imprescindible construir nuevas pistas», explicó durante la asamblea el propìo Cortés.

La entidad, que ya posee diez pistas, alcanzará ahora las doce canchas de juego. Para realizar la instalación de estas dos nuevas se reubicará antes de las obras una pista ya existente.

Esas dos nuevas pistas de pádel se incluyen en los 300.000 euros en nuevas instalaciones y en mejorar algunas de las ya existentes aprobadas por al asamblea del Monterols.

La mayor partida se la llevará la construcción de un parque de placas fotovoltaicas en el techo del edificio del chalet, donde se encuentra la recepción, la sala social, el bar y el restaurante.

El inicio de esta obra está previsto para finales de este mes de septiembre. Generarán una potencia de 102 KWp, producirán unos 144.000 Kwh/año y aportarán el 25% de la necesidad eléctrica del club.

También está previsto que a finales de año se remodele la zona exterior de CrossHiit con un suelo más cómodo y adecuado para una mejor práctica deportiva.

El club anunció igualmente la ampliación y modernización de la zona de juegos infantiles ubicada en la zona ajardinada central.

David Cortés afirmó que «nos encontramos en una situación financiera favorable como para iniciar nuevos proyectos que repercutirán en más y mejores servicios para nuestros socios y socias. Después de la pandemia ya hemos recuperado el número de socios».

El presidente del club reusense aprovechó la ocasión para explicar los objetivos y valores que quiere transmitir durante su mandato. En este caso destaca la apuesta con la visión de ser un club familiar, de tenis y deportes, inclusivo y con unas instalaciones innovadoras con respecto al medio ambiente.

Esta visión se sostiene con las siglas de TENNIS (Tennis, Esports, Nenes i Nens, Inclusió i Sostenibilitat) de forma que se impulsarán las actividades y los servicios para los niños y niñas (escuelas, actividades de verano, área de juegos...); un club sostenible (se potenciará el servicio de reciclaje y se iniciará la instalación de placas fotovoltaicas).

Además la Junta directiva presentó la apuesta por hacer del Tennis Reus Monterols un club inclusivo. En ese sentido hace pocos días el Monterols firmó un acuerdo con la Johan Cruyff Foundation por la creación de una Escuela de Tenis Adaptado (la segunda de Catalunya). Esta iniciativa ha sido apadrinada por el extenista profesional Àlex Corretja.

Comentarios
Multimedia Diari