Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Estreno de ensueño para el SPiSP ante el Ibiza

    Los tarraconenses, liderados por Torres, Carrodeguas y Pacheco, fueron muy superiores a su rival

    09 octubre 2023 10:54 | Actualizado a 09 octubre 2023 10:57
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Club Volei Sant Pere i Sant Pau tumbó por 3-0 a la UD Ibiza Volley en un partido que dominó de inicio a fin. Los rojillos sometieron a los ibicencos liderados por el tridente estelar Torres-Carrodeguas-Pacheco para arrancar de la mejor forma posible en liga.

    El Poliesportiu Sant Pere i Sant Pau acogía un duelo de altura, con dos equipos llamados a luchar por el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. El entendimiento y jerarquía de los tarraconenses, con una plantilla prácticamente idéntica respecto la temporada pasada, doblegó a un Ibiza que ha incorporado nueve caras nuevas y con un Martín Bermejo que se estrenaba en el banquillo.

    Espoleado por su afición, el Sant Pere i Sant Pau (SPSP) empezó como un tiro, muy atento en las ayudas defensivas y trazando buenas situaciones de remate (5-2). Los ibicenco entraron al partido y con un parcial a favor de 5-1 lograron ponerse por delante en el electrónico.

    Mano de hierro tarraconense

    Sin embargo, Torres y Pacheco se hacían grandes a la red y volvieron a dar la ventaja al equipo dirigido por Vladimir Stevovski. El primer set avanzaba sin que ningún equipo pudiera tomar la iniciativa. El Ibiza se precipitaba y cometía errores no forzados pero conseguía reactivarse a partir del saque directo de Cuminetti (16-14). Los tarraconenses estaban muy bien plantados en pista y mantenían una mínima renta sobre los celestes.

    Cuando parecía que el SPSP no sufriría para solventar el primer set, un parcial en contra de 0-5 igualó el marcador (21-21). Los celestes, menos precipitados, ganaban confianza en pista y hacían daño al contragolpe de la mano de Segovia. El Ibiza logró contrarrestar cada punto de set del SPSP hasta que la errada de Amador permitió a los los rojillos adjudicarse el primer asalto en un luchado 30-28.

    Los aficionados vibraron con un SPSP prolífico en ataque y comprometido a nivel defensivo

    El segundo parcial empezó con el mismo patrón que el primero, con un arreón inical del SPSP (4-2) pero con una rápida respuesta del Ibiza en un parcial a favor de 4-0. Los tarraconenses desactivaban cualquier intento de iniciativa de los ibicencos, liderados por un enardecido Amador, y el set avanzaba en un continuo intercambio de golpes (12-11). El SPSP no perdió el ritmo del partido en ningún momento y cuando se veía por debajo en el marcador volvía a pisar el acelerador e imponía su lógica.

    Los de Stevovski aumentaron su renta con un parcial de 5-1. Mora, en su vuelta como rojillo, las ponía con música y Carrodeguas hacían mella desde el exterior. (21-16). Esta vez el SPSP pudo cerrar sin apuros el segundo set y se gustó en pista, con un saque directo de Carrodegas que puso el 25-19 definitivo.

    Dominio de inicio a fin del SPSP

    El tercer parcial tuvo la misma tónica que el resto del partido, con unos rojillos que no daban tregua al Ibiza. Torres y Pacheco seguían siendo la principal arma tarraconense y empequeñecían a los celestes desde la red. Por su parte, Cristian salvaba cada remate rival e iniciaba el contragolpe (4-1).

    Como en el resto del partido, al Ibiza no le duraba demasiado la alegría. Pese a que se puso por delante en el electrónico con un parcial de 6-1, el SPSP apagó cualquier tipo de esperanza ibicenca con un imperial Lucasc tanto en ataque como en tareas de bloqueo (10-8). Un parcial de 5-1 favorable al Ibiza puso a los visitantes por delante en el marcador (16-17), guiados por un Amador que se resistía a rendirse.

    Sin embargo, los tarraconenses volvieron a aplicar su gran juego coral y volvieron a reinar (21-19). El Ibiza, pasmado en pista, ya no tuvo argumentos para reaccionar. Torres levantó a los suyos con un remate exquisito con la mano izquierda tras amenazar con la otra. La grada llevó en volandas al SPSP para estrenarse en liga de la mejor forma posible en cuanto a juego y resultado, con el 25-20 definitivo.

    Los tarraconenses dominaron con mano de hierro uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso y que aún no había podido vencer antes. El próximo sábado (19.00h) visitará el pabellón del Alter Tenerife.

    Comentarios
    Multimedia Diari