Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El SPiSP se impone con claridad en el derbi al Roquetes

    Los tarraconenses sumaron su sexta victoria seguida
    y se mantienen como líderes invictos de la categoría

    11 noviembre 2023 23:02 | Actualizado a 11 noviembre 2023 23:17
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Continúa la racha del Instercap Asisa Sant Pere i Sant Pau, que, con la victoria en el pabellón de Roquetes, se mantiene como líder en solitario e invicto en las seis jornadas disputadas de la Superliga-2.

    El equipo de Vlado Stevovski no dio margen a la sorpresa, saliendo con mucha concentración, sin dar ninguna opción al conjunto roquetense, que como nota más positiva, tuvo el regreso a la competición del opuesto argentino Franco Laurenti, superado su neumotórax que le ha impedido jugar los cinco primeros partidos ligueros.

    Como en la pasada temporada el Sant Pere i Sant Pau se llevó los tres puntos, en esta ocasión en el primero de los dos únicos duelos de rivalidad tarraconense de la segunda máxima categoría del voleibol nacional.

    Todas las estadísticas fueron favorables a los visitantes, tanto en ataque como recepción y sobre todo en el bloqueo, con 12 por 2 del equipo local. Alzina como es habitual fue el más anotador del Volei Roquetes con 16 puntos, los mismos por parte del Sant Pere i Sant Pau, del ex jugador roquetense Samuel Pacheco, bien secundado por Carredeguas y Garcia-Torres con 10.

    El Volei Roquetes salió sin ningún tipo de complejo y apoyado por su siempre fiel afición, dio mucha réplica al líder.

    El partido empezó con mucha igualdad, hasta que con 8-7, el Sant Pere i Sant Pau, acertado en el bloqueo, anotó cinco puntos seguidos.

    Con 8-12 Agustín Rodríguez pidió un tiempo muerto, provocando la reacción local, dando paso a intercambios y sucesivos empates, pero siempre con iniciativa visitante.

    Con 12-16, se produjo el debut de Franco Laurenti, y con 14-17, pidió el tiempo Vlado Stevovski, pero sin evitar que los locales se acercaran al marcador hasta el 18-19.

    El conjunto tarraconense, acertado en el remate y el bloqueo, situó el 18-21, obligando a Agustin Rodríguez a detener el partido, aunque sin poder cambiar la dinámica del juego. El conjunto dirigido por Vlado Stevovski no perdonó, y en casi media hora, se anotó el primer set.

    El segundo, empezó con iniciativa visitante, y muchos problemas por parte del Voley Roquetes para superar el consistente bloqueo del líder. Siempre fueron a remolque de su rival, sin reducir los cuatro puntos de diferencia.

    Con 8-14, viendo que Sant Pere i Sant Pau contaba ya con una buena renta favorable en el marcador, Agustín Rodríguez pidió tiempo muerto. La medida y los cambios introducidos, no surtieron efecto, y el Sant Pere i Sant Pau fue incrementando su renta, sin aflojar el pie del acelerador, hasta doblar a los locales en el marcador (10-20), con nuevo tiempo muerto del técnico argentino.

    Los visitantes siguieron muy correctos en la recepción, y letales en el remate, sin dar ninguna opción al rival. Un block-out de los roquetenses puso el punto y final al segundo set, de total superioridad visitante.

    No se desanimaron los locales, que no dieron su brazo a torcer. Empezaron el tercer set compitiendo mucho más, y con mayor seguridad en su juego, para situarse por delante en el marcador en un intento de vender cara su derrota.

    Con 13-12, y mucha igualdad, Vlado Stevovski, solicitó tiempo muerto para intentar recuperar el control que habían tenido en los dos primeros sets.

    Con 15-15 y 18-20 fue Agustín Rodríguez el que detuvo en dos ocasiones el crono, pero su rival no se relajó en ningún momento, imponiendo su mayor capacidad ofensiva. Lo intentaron los roquetenses, pero se encontraron ante un rival superior, que demostró su condición de líder y máximo favorito del grupo.

    En las filas locales reapareció el argentino Franco Laurenti, tras superar un neumotórax

    VOLEI ROQUETES. Marzi, Tafalla, Sustaukas, Redu, Tevar, Roig, Trullen, Bertomeu, Alzina, Laurenti, Cerdà, Libero, Martí.

    CV SANT PERE I SANT PAU. Carrodeguas, García- Torres, Castillo, Devesa, Rosales, Del Río, Llerena, Pacheco, Mora, Lukacs, Mirambel. Líberos Cristian Rodríguez y Segura

    Parciales. 0-1 (20-25) (29’); 0-2 (15-25) (25’); 0-3 (20-25) (23’). Duración: 1 hora y 53 minutos

    Árbitro. Enrique Danvila y Antonio García Becerra.

    El equipo de Vlado Stevovski estuvo acertado tanto en defensa como en ataque
    Comentarios
    Multimedia Diari