Elia Canales, subcampeona de Europa

Tiro con Arco. La arquera tarraconense y su compañero en equipos mixtos Pablo Acha no pudieron con Rusia, primera cabeza de serie de la competición que se llevó la final con rotundidad 

| Actualizado a 06 junio 2021 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Elia Canales sumó una nueva medalla de plata europea a su palmarés. La arquera del Club de Tir Amb Arc Constantí subió al segundo cajón del podio junto a Pablo Acha, campeón de Europa, en la modalidad equipos mixtos de arco recurvo.

Después de un torneo más que notable la pareja española no pudo hacer nada en la final contra el equipo ruso formado por Elena Osipova y Aldar Tsybikzhapov. Fue una final rápida en la que la pareja rusa le bastaron tres sets para derrotar a la tarraconense y su compañero. El primer set fue bastante ajustado. Los rusos se lo llevaron por un punto 36-35. 

En la segunda manga un mal tiro final (la flecha se incrustó en la diana 6) del equipo español le costó la victoria parcial que se decantó para los rusos (37-35).

Eso obligaba a jugar con la presión de no perder el tercer set para mantenerse en la final. Sin embargo, la pareja rusa no dio opción. Tiró de manera precisa para acabar llevándose el tercer set y también el título de campeones de Europa (37-36).

Elia Canales regresa del Campeonato de Europa de Antalya (Turquía) con un sabor agridulce. Por un lado vuelve con un subcampeonato europeo, una plata que añadir a su palmarés, pero con la pena de haberse quedado sin plaza olímpica. La tarraconense fue cuarta en el Torneo Preolímpico, suficiente para ganar un billete olímpico para España pero que se lo quedará Inés de Velasco, que la venció en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Comentarios
Multimedia Diari