Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La ampostina Emma Alimbau finaliza 5ª en el Mundial sub-23

    24 julio 2023 12:16 | Actualizado a 24 julio 2023 12:20
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Emma Alimbau (CN Amposta), y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores de Sevilla) ocuparon la quinta posición en la final de la modalidad de dos sin timonel del Campeonato del Mundo de remo sub-23, que se disputa en Plovdiv (Bulgaria).

    Su debut ha resultado muy positivo ocupando la segunda posición de la primera regata clasificatoria, sólo superadas por la embarcación de Lituania con, Martyna Kazlauskaite y Makile Karalikaite, principales favoritas, que confirmaron los pronósticos, colgándose en la final la medalla de oro. En la regata final, el bote de Emma y Paola empezaron en la última posición, para superar después de los primeros 1.000 metros a las alemanas Tori Schwerin y Maike Boettcher, pero sin poder superar a las austríacas.

    También compitió con la selección española, Gerard Suñé del RCN Tarragona, en la modalidad de skiff peso ligero, ocupando 13ª posición. No pudo acceder a las semifinales en la regata previa, entrando en sexta posición de la primera serie. Tampoco pudo clasificarse en la primera repesca, donde ocupó la cuarta plaza. Se impuso en la final C, por delante de los representantes de Chile, Estonia, Japón, Portugal y Argelia.

    Comentarios
    Multimedia Diari