Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Jorge Serna: «El CBT debe mirar más a LEB Oro que a EBA»

    El nuevo entrenador del conjunto azulado destaca la predisposición de sus nuevos jugadores

    30 noviembre 2023 20:17 | Actualizado a 01 diciembre 2023 19:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Jorge Serna apenas cumple una semana al frente del CB Tarragona, pero tras caer en su debut en Cartagena no tiene tiempo de lamentaciones. Como señala, «la montaña es muy elevada, y no podemos llorar, hay que seguir», para lograr el objetivo de la permanencia.

    ¿Cómo han sido tus primeros días al frente del CBT con tan poco tiempo?

    Tienes que implantar tu modelo de juego en pocos días, al tiempo que conoces en profundidad a los jugadores. Y preparar el próximo partido. Muchas cosas, en muy poquitos días. La parte buena es que la predisposición de los jugadores ha sido muy buena. La parte mala es que relevas a un compañero de profesión y que los vestuarios están tocados. En este batiburrillo tienes que levantar todo.

    ¿Por qué lo primero que querías recuperar es la agresividad?

    El CBT siempre me ha parecido un equipo duro, intenso, rápido, con las líneas de pase muy arriba. Cuando venías al Serrallo o estabas muy bien o te pasaban por encima. Eso no lo vi en el último partido en casa. Vi un equipo muy conservador, lento, blandos en el uno contra uno y en el rebote. Eso no te puede pasar en una liga así. Sobre todo si, como nosotros, vas justo de talento en algunos aspectos del juego. No somos grandes, ni fuertes, ni rápidos. Si te falta todo eso, solo te queda ir al límite en la intensidad.

    ¿Mejoró algo en Cartagena?

    Vi cositas. El partido me dio mucha información. Estamos mejorando mucho y muy rápido, pero la liga es muy competitiva. Para salvar la categoría vamos a tener que esforzarnos mucho, porque vamos con la mochila llena.

    ¿Qué te gustó del partido?

    La puesta en escena y también la remontada de la segunda parte. Lo que no me gustó fue tuvimos un bajón muy fuerte y largo. En eso tenemos que trabajar. Frenar esos momentos, paliar los momentos de menos rendimiento y no hundirnos. Esto es una carrera de larga duración. La pendiente es muy alta, pero no podemos llorar. Hay que creer. Tendremos nuestra oportunidad.

    ¿Sin talento, se puede competir?

    Sí. El otro día competimos. Pero hay un momento del partido, en el que ellos tienen un momento de brillantez y a nosotros se nos hace de noche. Nos falta una referencia exterior para desatascar. Hay que ver como vuelve Adrià Duch de la lesión, pero es una carencia a resolver en las próximas semanas. Ese jugador de perímetro que genere ventajas. Es mi prioridad en el mercado.

    ¿Hay capacidad para acudir al mercado?

    Estamos mirando perfiles y hay que encontrar alguien que encaje en la economía del club y que llegue lo antes posible.

    ¿Es clave hacer del Serrallo un fortín?

    Por eso, ante Mataró, con el Serrallo lleno y animando, me dio la sensación de que no se aprovechó. Si alguien quiere ganar aquí tiene que ser a base de canastones del medio del campo. No puede haber canastas fáciles. Tenemos que ser más duros, poner el cuerpo, jugar con las faltas, jugar al límite.

    ¿Qué papel jugarán los jugadores de la cantera?

    Hay varios niveles de canteranos. Está Ferran y David, estandartes del club y del baloncesto de Tarragona. Luego está la hornada de Buscail y Mendes, que en sus diferentes estilos, me están gustando mucho. Buscail en concreto, no hay un jugador de sus características. A otro nivel están los chicos de Copa que nos ayudan en el día a día para entrenar. Nos llevamos a Cartagena a Miki que no pudo entrar. En las circunstancias actuales, meter a jóvenes es un problema para ellos. Su nivel es muy bueno. Contamos con ellos.

    ¿Qué baloncesto quiere imponer Jorge Serna en el CBT?

    Juego rápido, alegre, dinámico, con muchas posesiones, tirarnos a por todos los balones, etc. Que vean en el Serrallo que se juegan la vida. Defender individual, fuerte y alto, con cambios defensivos. Llevando al equipo contrario al límite y forzando más los tiros en los últimos segundos. Dominar el rebote, sobre todo de ataque, que no vamos suficiente. En defensa, nos falta bloquear el rebote. En ataque estático me gusta jugar en equipo y que la pelota vuele. Que todos sean partícipes y sienta protagonismo.

    ¿Has tenido jugadores del nivel de Aday Mara o Lucas Langarita, qué te parece Ousmane Ndour?

    Es muy buen jugador. Un perfil de muy alto nivel. Tiene unas capacidades físicas espectaculares. Velocidad, altura, salto vertical. Tiene puntos y facilidad para anotar. El otro día sin hacer un gran partido hace 18 puntos. Lo veo más de ‘4’ en su carrera profesional, aunque juega con nosotros de ‘5’. Porque de ‘4’ exige lecturas complicadas en defensa y le está costando esos aspectos tácticos. Pero eso lo irá cogiendo con el entrenamiento y la competición.

    El sábado, a las 19.00 horas, el CBT recibirá al CB Santfeliuenc en el Pavelló del Serrallo

    ¿Hacia dónde debe mirar el proyecto del CBT?

    Veo un entorno muy bueno. Hemos entrenado hoy en el Palau d’Esports, tenemos el Serrallo, un cuerpo técnico completo, el club está muy bien organizado. Veo esto y, por la historia y el baloncesto, creo que la tendencia debería ser más a LEB Oro que EBA.

    ¿Cómo has visto el Palau d’Esports?

    Hemos hecho un solo entrenamiento, de mañana, pero me ha parecido una instalación que si se condiciona adecuadamente, deberíamos estar allí en unos años. El complejo me ha parecido fantástico. No todas las ciudades tienen

    La próxima semana llega la Minicopa Endesa, ¿has participado en alguna?

    Una en Gran Canaria. Entrenaba al CAI ZAragoza. Era un formato diferente, se jugaba en paralelo a la Copa ACB Es un espectáculo. Todo lo vinculado a la Copa lo es. Se ven jugadorazos.

    Comentarios
    Multimedia Diari