22 de junio de 2024
Final del playoff de ascenso entre el Nàstic y el Málaga entre el Nàstic y el Málaga, dirigida por Eder Mallo. El colegiado reflejó en el acta amenazas de muerte y problemas de seguridad, hechos que posteriormente los Mossos d’Esquadra desmintieron. El Nàstic considera que hubo errores arbitrales graves que condicionaron el ascenso.
10 de diciembre de 2024
El Nàstic presenta una querella contra Eder Mallo por presunta falsedad documental y corrupción deportiva, basándose en pruebas recopiladas por la los detectives Método 3.
27 de enero de 2025
Admitida la querella. El Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona admite a trámite la querella presentada por el Nàstic.
4 de marzo de 2025
Mallo no declara, pero los otros dos testigos citados, sí. Estaban previstas las declaraciones de Eder Mallo, la dueña del restaurante Ca l’Eulàlia y un camarero de un bar en Salou. Mallo no comparece debido a problemas en la notificación de su citación. El camarero —aseguró haber escuchado Le tengo tomada la matrícula al 3, refiriéndose al central del Nàstic Nacho que acabó expulsado— ofrece una declaración dispersa, mientras que la dueña del restaurante dice que es su marido quien escuchó conversaciones de autoridades andaluzas refiriéndose a a que en el partido estaba todo controlado y que solo preocupaba la reacción del público. El marido, en su posterior declaración, lo negó todo y detalló que era una familia de andaluces quien había en el restaurante.
28 de marzo de 2025
Declaran los Mossos d’Esquadra ratificando su informe en el que contradicen la versión de Eder Mallo sobre haber recibido amenazas de muerte y haber necesitado protección policial. Según los Mossos, el árbitro nunca estuvo en peligro, ya que su vestuario estaba en una zona restringida con vigilancia privada, y pudo abandonar el estadio sin incidentes graves, acompañado por una escolta policial hasta su hotel.
30 de abril de 2025 (previsto)
Nueva fecha para la declaración de Eder Mallo, que se realizará por vía telemática. Además, el Nàstic ha recurrido para que también declare Medina Cantalejo, ya que la jueza no lo consideró necesario en un primer momento.