Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El futuro de Gavi del Barça, en manos de un tortosino

    Joan Carles Monllau, traumátologo de Tortosa, uno de los más reputados a nivel mundial, será el encargado de operar el martes a la perla azulgrana de su grave lesión de rodilla

    24 noviembre 2023 08:46 | Actualizado a 24 noviembre 2023 14:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El centrocampista del FC Barcelona, Gavi, sufrió una grave lesión el pasado 19 de noviembre en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, durante el partido de selecciones ante Georgia, de clasificación para la Eurocopa de 2024, que lo mantendrá inactivo durante toda la temporada.

    Será intervenido el próximo martes 28 de noviembre en el Hospital de Barcelona por el prestigioso cirujano tortosino Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana, debido a una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y a una lesión asociada en el menisco externo.

    $!Joan Carles Monllau será el encargado de operar a Gavi este próximo martes. Foto: Cedida

    Joan Carles Monllau es todo un referente en cirugía de la rodilla, con una dilatada experiencia y reconocido prestigio internacional. Por sus manos han pasado destacados jugadores del FC Barcelona como Carles Puyol y Jonathan dos Santos en 2013, Bojan Krkic en 2015, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite y Antonio Aranda del filial, el pívot del equipo de balonmano Luis Frade, Álex Abrines de la sección de baloncesto en 2021, y en 2017 a su compañero en el equipo, Víctor Claver; Alexia Putellas, Balón de Oro y capitana del equipo femenino en 2022, y el pasado mes de abril, Sergio Lozano, de la sección de fútbol sala.

    Por sus manos han pasado también Puyol, Abrines, Putellas, entre otras muchas estrellas

    Nacido en Tortosa, donde cursó sus primeros estudios, hace 63 años, ha desarrollado su actividad profesional como director de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Sant Pau, y como Jefe de Unidad de Rodilla de ICATME en el Instituto Universitario Dexeus. En la actualidad, es el Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital del Mar de Barcelona.

    Es todo un referente internacional en el campo de la cirugía de rodilla, que incluye tanto la medicina degenerativa como la deportiva. El profesor Monllau es autor de más de 139 artículos en revistas internacionales arbitradas y de más de 60 capítulos de libros.

    Gran reconocimiento internacional

    Ha impartido más de 250 conferencias nacionales e internacionales y actualmente es mentor y supervisor de varios proyectos de doctorado. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y reconocimientos en congresos europeos como el «VIII Efort Congress Florence, 2007» o el «XII Efort Congress Copenhagen, 2011».

    Es miembro activo de diferentes asociaciones médicas y, en el año 2020, fue nombrado con el 96% de votos a favor, vicepresidente segundo de la European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery and Arthroscopy, la entidad más importante en Europa en este campo, con cerca de 4.000 miembros, y ocupará la presidencia de la ESSKA en el periodo de 2024-2026, siendo el primer profesional del estado español en ostentar este cargo.

    Comentarios
    Multimedia Diari