Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Gelmà rompe el equilibrio a favor del Reus Deportiu

    Su gol le dio tres puntos balsámicos a los rojinegros ante el Sant Just Desvern (1-0)

    26 noviembre 2023 19:26 | Actualizado a 26 noviembre 2023 20:24
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    David Gelmà amagó un primer disparo para deshacerse del marcaje de su rival, se escoró hacia el lateral izquierdo y desde allí soltó uno de sus habituales trallazos que sorprendió al meta visitante, Deigt. Habían pasado 30 minutos de partido con el marcador igualado a cero y así fue como el Reus Deportiu consiguió abrir la lata definitivamente ante el Sant Just Desvern, sin duda alguna el equipo revelación de la OK Liga y un rival que vendió muy cara su piel en el Palau d’Esports.

    El tanto, el único que a la postre subió al eletrónico (1-0), le dio una victoria balsámica a un equipo reusense que sigue buscando su mejor versión pero que con estos tres puntos recorta diferencias con respecto a los conjuntos que le preceden en la clasificación (el propio Sant Just, el Liceo y el Calafell, que perdieron en esta jornada).

    Y no solo eso. Supone además un balón de oxígeno para el inminente arranque de la próxima fase de grupos de la Champions League en la que los rojinegros debutarán ni más ni menos que ante el potentísimo Sporting de Lisboa, este jueves de nuevo en casa (21.00 horas).

    No fue un triunfo nada fácil para los rojinegros. El Sant Just es un equipo muy trabajado por Mia Ordeig, su técnico, que difícilmente pierde la posición en pista y cuyos jugadores tienen muy claros sus movimientos.

    Aún sí el Reus llevó la batuta en el arranque del choque, en el que dispuso de varias jugadas claras para adelantarse. De hecho Rojas, que salió como delantero titular junto a Martí Casas, llegó a marcar, aunque los colegiados invalidaron la jugada.

    También fue muy clara una acción posterior en la que Ferran Giménez estrelló la bola en el travesaño, aunque el Sant Just respondió igualmente con un disparo al poste.

    El Reus, a pesar de todo, apenas daba oportunidades atrás y esta vez no cometió los errores que en partidos anteriores le habían costado goles a la postre decisivos a los de Jordi Garcia.

    Pese a los intentos del Reus por adelantarse en el marcador el partido se fue al descanso sin goles y con la incertidumbre de saber quién se llevaría el triunfo en la segunda mitad. Fue Gelmà quien logró perforar la portería de Deigt en la reanudación, aunque el Reus también tuvo otras claras ocasiones para ampliar las diferencias, como una falta directa que Julià no pudo culminar o una acción de 4 contra 3 que los rojinegros no supieron solventar, o un disparo desde campo propio, a puerta vacía, cuando en la agonía el Sant Just cambió a su portero por un jugador de pista.

    reus deportiu. Ballart, Aragonès, Julià, Casas y Rojas -cinco inicial-; Giménez, Salvat, Canal y Gelmà.

    sant just. Deigt, Crespo, Saladrigues, Rodríguez y Pujalte -cinco inicial-; López, Macià, Fernández y Cabezas.

    Gol. 1-0 Gelmà (30’).

    Árbitros. R. Burgos y D. Calonge. Amonestaron con la tarjeta azul al jugador visitante Crespo

    Comentarios
    Multimedia Diari