Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Isaac Mayo impulsa al CB Salou

    El escolta barcelonés es el jugador más valorado de toda la LEB Plata

    23 noviembre 2023 18:15 | Actualizado a 24 noviembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Después de un debut en LEB Plata algo decepcionante, la pasada temporada, el OCA Global CB Salou se propuso para esta segunda campaña en la tercera categoría del baloncesto español, dar el salto y asentarse. Con la experiencia del curso anterior, el club de la Costa Daurada ha confeccionado una plantilla de calidad, juventud y veteranía. Unas virtudes que necesitaron de un par de partidos para acoplarse y convertirse en una de las sorpresas de la Plata.

    Uno de los motivos del buen rendimiento del equipo dirigido por Jesús Muñiz -quintos con cinco victorias y tres derrotas- es, sin duda, el estado de forma de Isaac Mayo. El escolta de 22 años está teniendo un inicio de liga espectacular. Promedia 17.9 puntos, 6 rebotes y 26.1 de valoración por partido. Registros que le sitúan como el mejor valorado de la competición (tanto del grupo Este como del Oeste) y el tercero en cuanto a puntos.

    «Estoy muy contento con mi rendimiento. No me lo esperaba, pero me siento muy a gusto con el equipo», explica el jugador. ¿Salou está viendo la mejor versión de Isaac Mayo? «Sin duda. Me han dado la confianza y un rol que encaja mucho en mi perfil», asegura el escolta barcelonés.

    El técnico Jesús Muñiz ha encajado un equipo en el que cada jugador conoce y ejecuta su rol con la máxima «humildad y sencillez». Isaac Mayo es una pieza más del engranaje que no necesita del protagonismo para brillar, sino que todo funcione como una máquina bien engrasada. «Si le llegan balones es por normalidad y no porque se le esté buscando. No es un jugador egoísta que necesite el balón para ser desequilibrante», dice el entrenador del CB Salou.

    De hecho, la jugada que decidió el último enfrentamiento ante el Fibwi Palma, una penetración de Mayo con 7 segundos en el reloj, no estaba diseñada para él. «Dibujamos otra, pero a partir del juego y del conocimiento que nos tenemos los jugadores, salió esta», cuenta Mayo. Dos puntos más para él, hasta los 17 puntos, y quinta victoria salouense de la temporada. «Es la naturalidad con la que sale. Como sucedió unas semanas antes frente al Prat y también con el Mataró», añade el técnico del CB Salou.

    Muñiz admite que no esperaba el excelente rendimiento del jugador, pero entiende que forma parte de su desarrollo y que se va asentando en la liga.

    Su competitividad no se queda en la parcela ofensiva. Con 1.91 metros se ha situado dentro del top-20 de reboteadores (6 rebotes por partido) e incluso ha puesto más de un tapón. Mayo atribuye su aportación defensiva más a un aspecto «de colocación que por tema físico».

    Cada vez más, los rivales concentran más atención en los movimientos del exjugador del Cornellà. Una situación que no preocupa a Mayo: «Igual que nosotros analizamos a los rivales, ellos se fijarán más en mi pick&roll, los tiros de Anton Bouzan, el dominio de balón de Iker (Montero) o la potencia de Oliver en la pintura. Es algo normal».

    «No es un jugador egoísta, es desequilibrante sin necesidad de tener el balón», dice el técnico del CB Salou Jesús Muñiz

    El escolta de L’Hospitalet está muy contento «porque cada vez llenamos más el pabellón y notamos su calor» y espera «que siga creciendo».

    Isaac Mayo es internacional por España U23 en 3x3. Por ranking FIBA ocupa la 42ª posición en la categoría U23. El 3x3 es un deporte olímpico y emergente que ofrece unas cualidades diferentes. «El estilo es muy diferente, pero hay virtudes que puedes aprovechar. Por ejemplo, el 3x3 es muy dinámico y eso puede ayudarte a ser más rápido en las transiciones cuando juegas en el 5x5», razona Mayo.

    No hay plazos, ni límites para este Salou. Los que vaya marcando. Empezaron con mejorar los números del curso anterior. Están a solo dos victorias de lograrlo. El siguiente reto será más ambicioso.

    Comentarios
    Multimedia Diari