Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Josema siempre priorizó al Nàstic

Cuando recibió la llamada grana, el central aceptó casi de inmediato rechazando el resto de ofertas sobre la mesa

| Actualizado a 07 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando el Nàstic acudió a Josema se encontró con una predisposición absoluta para recalar en Tarragona. Eso contentó a la entidad grana desde un primer momento. Fue mostrarle el interés en que jugara en el Nou Estadi y el central madrileño tardó poco tiempo en dar el sí quiero. Sobre la mesa tenía diferentes propuestas de equipos de Primera RFEF, pero algo le hizo click para que no dudase sobre la propuesta grana.

Fuentes conocedoras de la negociación quedaron impresionadas con lo claro que lo tenía el defensa. Les cautivó desde un primer momento y por eso el acuerdo se cerró sin apenas problemas. El suyo es el ejemplo de lo que quiere el Nàstic encontrarse cuando contacta con un futbolista. Plenas ganas de vestir de grana.

Ayer el Nàstic anunciaba de manera oficial el fichaje del central en una operación que ya llevaba días cerrada, tal y como había adelantado el Diari. Firma hasta el 30 de junio de 2023, aunque con un año más opcional por delante.

Josema Gómez (Torrejón de Ardoz, 1991) se convierte en la primera alta en el mercado de verano. Una oportunidad de mercado que la dirección deportiva liderada por David Comamala no ha dejado pasar. Su llegada es necesaria y ahora mismo es el único defensa central que hay plantilla. La retaguardia todavía debe completarse.

El zaguero madrileño es un futbolista con amplia experiencia en el bronce español. A sus 30 años vive su mejor momento en una etapa futbolística en la que goza de la madurez absoluta. Fernando Pulpillo, periodista que sigue la actualidad del Linares, no duda en encumbrarle: «Os lleváis un pedazo de central. Llegó a Linares en la 17-18 sin hacer demasiado ruido y se va con mucho cariño de la gente».

Sobre su progresión, Pulpillo no tiene dudas en asegurar que es un jugador que ha crecido mucho durante los últimos años: «Es un jugador que viene en una dinámica súper positiva porque cada año que ha pasado ha jugado mejor que el anterior. Cada temporada ha añadido cosas a su juego. Cuando llegó era un central poderoso en el juego aéreo y ha mejorado mucho en la salida de balón. Coge responsabilidad cuando tiene que iniciar el juego desde atrás y sin ser una maravilla técnica se involucra y tiene buen desplazamiento en largo». Otra de las virtudes que resalta del central madrileño es su capacidad tanto para defender a campo abierto como en repliegue: «No es un jugador súper rápido, pero tiene buena zancada y sabe jugar con el cuerpo, por lo que rinde muy bien con la línea adelantada. Si tiene que defender replegado pues ahí se hace súper fuerte porque es muy dominante en el juego aéreo».

Por último, tiene claro con qué tipo de central se entiende mejor: «Es un jugador de sangre caliente que aporta mucho liderazgo, que aquí siempre ha combinado mejor con un central un poco más de sangre fría y comedido».

El nuevo zaguero del conjunto grana llega de completar la temporada con más regularidad en su carrera. 32 partidos jugados en los que ha sido 29 titular. Líder absoluto de la defensa de Alberto González destaca por varios rasgos de su juego que le han convertido en un deseo cumplido para el Nàstic.

Con Josema, la defensa ya tiene un inquilino. Ahora le faltan otros tres. Uno de ellos se confía que sea Alex Quintanilla, que tiene la oferta de renovación sobre la mesa. El otro nombre saldrá entre Aleix Coch y Marc Trilles.

Ahora mismo tiene más fuerza la primera opción, ya que la renovación del de Castellón está en esos momentos más lejos que nunca. El cuarto nombre será un defensa sub 23 y Guillem Molina es la opción favorita, aunque también complicada. Se manejan otras alternativas por si no cuaja.

años ha estado Josema en el Linares en el que ha sido un jugador capital

de octubre es la fecha fijada por la Federación para que comience la LEB Plata

Comentarios
Multimedia Diari