El atleta de La Selva del Camp Josep Maria Mateo, del Club Atletisme Tarragona, batió el récord de España de la categoría máster M55 con una puntuación total de 5895 puntos durante el Campionat Territorial de Pruebas Combinadas celebrado en la pista de atletismo Natalia Rodríguez de Tarragona. El récord anterior tenía una vigencia de casi 30 años y estabe en poder de Juan Manuel Pérez Gómez con una marca de 5841 puntos.
Josep Maria Mateo protagonizó un decatlón muy regular, logrando buenas marcas en cada una de las 10 pruebas que forman esta especialidad.
En la primera jornada destacó en los 100 metros lisos, con un registro de 12.93 segundos; en el salto de longitud, con un salto de 4.93 metros, y en los 400 metros lisos con una marca de 1: 02:34.
En la segunda jornada las puntuaciones más altas las consiguió en las pruebas del salto con pértiga, prueba en la que superó el listón colocado a 3.10m, y en la dura prueba final de los 1.500 metros lisos, con un tiempo más que aceptable de 5:45:16.