<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Juan Carlos Herrera, subcampeón de Europa

El atleta del CA Tarragona conquistó el segundo puesto decatlón M50

28 septiembre 2023 17:59 | Actualizado a 28 septiembre 2023 18:02
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El vila-secano Juan Carlos Herrera, que compite con el Club Atletisme Tarragona, se proclamó subcampeón de Europa en la modalidad de decatlón, categoría M50. La competición se disputó en la ciudad italiana de Pescara. Herrera consiguó sumar un total de 6.828 puntos. Una puntuación que supone un nuevo record de Catalunya de su categoría. El de Vila-seca superó el anterior registro por casi 300 puntos.

Juan Carlos Herrera se situó en las primeras posiciones de la competición desde la primera prueba, los 100 metros lisos, en el que fue tercero. En salto de longitud fue segundo, por detrás del griego Efthymios Andreoglou, a la postre, campeón de Europa. Peor le fue en lanzamiento de peso, acabando en duodécima posición. En salto de altura fue noveno, ganó el primer puesto en 400 m, quedó cuarto en vallas, décimo en disco y sexto en pértiga. Se reservó para la última prueba, los 1.500 metros para culminar su excelente actuación con una espectacular carrera. El atleta del CA Tarragona dominó la prueba con una absoluta autoridad. Paró el cronómetros en los 4:29.83, aventajando en caso un minuto al segundo clasificado de la prueba, el portugués Orlando Alvez.

Comentarios
Multimedia Diari