Júlia Suárez logra el título catalán de 10 km marcha en ruta y la mínima europea y mundial

El triunfo de la marchadora sub18 del Club Atletisme Tarragona fue el resultado más destacado de los atletas provinciales en el certamen celebrado en El Vendrell

| Actualizado a 18 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La victoria de Júlia Suárez (Club Atletisme Tarragona) en la prueba de los 10 kilómetros, en categoría sub18, fue el resultado más destacado de los atletas provinciales en el Campionat de Catalunya de marxa en ruta celebrado en los barrios marítimos de Coma-ruga y Sant Salvador, en El Vendrell.

Suárez, con un crono de 48 minutos y 44 segundos, logró además la marca mínima para acudir al Europeo sub18, en junio, y al Mundial sub20.

El Club Atletisme Tarragona obtuvo otros buenos resultados gracias a la victoria, en la categoría M50, de Fernando Flores en los 5 km con 26.07, marcando además el mejor tiempo de todas las categorías de veteranos; por su parte Antònia Royo fue segunda en F55 con 31.08; y Joan Bardina, tercero en M50 con 31.03.

Destacó igualmente Yolanda Rodríguez (Runners El Vendrell), segunda absoluta y primera en F40 de los 5km con 28.46 en la carrera en la que su club era el anfitrión.

También subieron al podio, en categorías inferiores, Adrián Carrasco (Runners El Vendrell), plata en los 3 km sub14 con un crono de 17.17, y Aleix Olmo (Club Atletisme Tarragona), bronce en los 2km sub12 con 14.03.

Comentarios
Multimedia Diari