Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Kilómetros en recuerdo de Carles Falcón

    La Ultratrail Tarragona ha rendido homenaje al runner y piloto tarraconense fallecido en el Dakar

    24 febrero 2024 16:53 | Actualizado a 24 febrero 2024 22:27
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Atletas mirando y señalando al cielo nada más cruzar la meta a lo largo de todo el día. Algunas lágrimas. Y cada uno de los 500 participantes inscritos en la Ultratrail de Tarragona luciendo en sus dorsales el nombre de Carles Falcón y el 135 que llevaba en el Rally Dakar, donde sufrió un desgraciado accidente en moto que le costó la vida. Todos esos elementos fueron el preludio del respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de Falcón antes de darse la salida de la distancia de los 20k

    «Carles era runner, como todos nosotros, y por eso le recordamos hoy», explicaba Fernando Huidobro, el vicepresidente del Club Tennis Tarragona y entidad organizadora del evento. «Transmitía los valores del deporte. Fue un referente y lo seguirá siendo», aseguraba por su parte el concejal de deportes Berni Alvarez. «Hoy todos los kilómetros son en su memoria», concluía el codirector de la carrera, Dani Buyo.

    El homenaje contó con la presencia de la madre y el hermano de Carles Falcón. Su familia también recibió el cariño del. director del Dakar, David Castera, que viajó hasta Tarragona para poder estar junto a ellos en un día tan especial.

    Carles Falcón recibirá este domingo un nuevo homenaje, esta vez organizado por el Club Excursionista Trail Tarraco del que era socio desde sus inicios y una persona muy querida por parte de todos sus componentes.

    La entidad llevará a cabo una caminata en su recuerdo que partirá a las 9.30 desde el Stake Park del Parc Francolí. Transcurrirá por el cauce del río hacia el Pont del Diable y seguirá hacia SPiSP y de allí hasta la Plaça de la Font donde se guardará un minuto de silencio en su memoria.

    La caminata, de 7,5 kilómetros, tendrá una duración de entre dos y dos horas y media.

    Comentarios
    Multimedia Diari