Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La arquera Èlia Canales, doble campeona de España en sala

    La tarraconense ganó las pruebas individual y mixta y fue bronce por equipos con la Selecció Catalana

    19 febrero 2023 19:44 | Actualizado a 19 febrero 2023 19:55
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La arquera tarraconense Èlia Canales (21 años) se alzó con una doble medalla de oro y otra de bronce en el Campeonato de España absoluto de arco recurvo y compuesto en sala disputado en el Recinto Ferial de Valladolid, formando parte de la Selecció Catalana.

    En la gran final de la prueba individual la representante del Club de Tir amb Arc Constantí tuvo como rival a Sandra Cebrián, que vendió cara su derrota, hasta el punto que el oro se decidió por un ajustado marcador de 6-4.

    En las rondas previas Canales había superado a Sandra Nieva por 7-1; a Iria de la Fuente en los octavos de final por 6-0; a Maria Vilchez en cuartos por 6-2; y a Irati Unamunzaga en semifinales por 7-1.

    Canales se alzó también en Valladolid con el oro en la prueba de equipos mixtos en arco recurvo junto con su compañero de la Selecció Catalana Arnau Peña.

    En la final ambos se midieron a la pareja representante de Andalucía integrada por Leyre Fernández y Cristóbal Gómez, a quienes vencieron por 1-5. En las semifinales y los cuartos de final el tándem catalán había derrotado al País Vasco (6-0) y Madrid (5-3).

    La tercera medalla de Canales en este Campeonato de España de arco recurvo y compuesto en sala llegó en la competición por equipos, que la tarraconense formó junto a la también arquera del Constantí Núria Barba y Lucía Ramos.

    Consiguieron subir al podio después de vencer al País Vasco por 0-6 en la confrontación por el tercer y cuarto lugar. Las arqueras catalanas quedaron fuera de la final tras perder en las semifinales contra Andalucía por 2-6.

    Antes de este campeonato de España la joven de El Catllar venía se proclamarse subcampeona de la Copa del Mundo indoor de arco recurvo en Las Vegas (Estados Unidos), con la presencia de buena parte de las mejores especialistas del mundo. Una plata que propició un excelente arranque de temporada 2023.

    Comentarios
    Multimedia Diari