Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Pobla, a por la primera victoria a domicilio

La contundencia ofensiva y la consistencia defensiva serán clave para que los granas peleen a un Europa que lo ha ganado todo

| Actualizado a 15 octubre 2022 20:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ante el líder, los de Adolfo Baines lucharán por darle la vuelta a la tortilla después de encadenar dos derrotas consecutivas, contra el Vilassar a domicilio y ante la Montañesa en casa. La Pobla suma, pues, seis puntos de 15 posibles.

No ha ido muy bien fuera de casa en este inicio de temporada. El equipo aún no ha puntuado a domicilio y la visita al primer clasificado puede ser una oportunidad para hacerlo por la puerta grande.

Se enfrentará a un Europa que está intratable en este comienzo. Suma quince de quince y se coloca como el equipo más goleador, con trece dianas, y menos goleado, con tan solo dos tantos en contra. Todo parece indicar que se verá un duelo duro, y que la concentración será más importante que nunca.

“El Europa es un equipo rocoso, que ha tenido un inicio espectacular”, comentó Baines. En cuanto a su estilo de juego, se espera que los barceloneses repitan la formación que les ha dado las cinco victorias. Los de Ignasi Senabre saldrán con tres centrales, dos carriles, tres centrocampistas y dos puntas.

Un conjunto “dinámico”

“Unas veces te generan peligro mediante juego directo, buscando los espacios, y otras a través del juego de combinación para acabar buscando centros laterales”, analizaba Baines.

En cuanto a los peligros a tener en cuenta por parte de La Pobla, el técnico destacó a jugadores como los carrileros Mario Domingo y Sergi Pastells. “Y arriba está Kilian Villaverde, que es diferencial”, apuntó.

Baines añadió que saben que no será un partido fácil, pero que tratarán de exprimir al máximo sus argumentos para conseguir un resultado positivo. Los granas deberán ser efectivos y aprovechar sus ocasiones: “Seguro que las tendremos”, remarcó el míster. Por otra parte, la solidez defensiva se convierte en algo esencial e imprescindible. En definitiva, La Pobla deberá estar acertada en las áreas. “Jugar fácil, no complicarnos e incrementar nuestro porcentaje de acierto en el área contraria”. Esta es la receta de Adolfo Baines para que sus jugadores puedan ser los primeros en asaltar el feudo del líder de la tabla.

Comentarios
Multimedia Diari