Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Lam Yee, el fichaje ‘ganxet’ llegado de Hong Kong

La cuarta incorporación del equipo reusense tiene 26 años y potenciará todavía más el nivel de la plantilla

| Actualizado a 28 junio 2022 20:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus sigue configurando una plantilla de campanillas con vistas a la próxima temporada. Sobre todo después de conocerse que la jugadora de Hong Kong Lam Yee Lok se ha convertido en nuevo refuerzo de las reusenses para competir en la Superdivisión de Honor, la Copa de la Reina y la competición continental.

Se trata de una palista de 26 años considerada como una de la mejores de su país, con el que conquistó la medalla de bronce en los campeonatos asiáticos en 2021.

Lam Yee llegó a ser la número 152 del ranking mundial en 2014, aunque la circunstancia de que ahora mismo apenas juegue competiciones internacionales la tiene situada en el número 442.

En categorías base cuenta con un amplísimo palmarés. En edad cadete y júnior atesora múltiples victorias tanto en torneos nacionales disputados en Hong Kong como en pruebas internacionales jugadas alrededor de todo el mundo, caso de Italia, Canadá, Nueva Zelanda, Tailandia, Polonia, Francia e incluso España.

Será la segunda jugadora asiática en la historia del Reus Ganxets Miró después de Yue Zuo, la joven palista china de 19 años que fue pieza pieza clave en la conquista de la permanencia en la Superdivisión femenina del equipo reusense, en su primer año en la máxima categoría nacional, y revelación del camponato liguero.

Lam Yee se une a los fichajes ya confirmados de la holandesa Britt Eerland y la chilena Paulina Vega, ambas internacionales con sus respectivas selecciones, así como de la joven promesa Elvira Rad, procedente del Burgos. Renovó también la capitana Sara Ramírez.

Por contra el club con sede en la calle Evarist Fàbregas de Reus ha hecho oficiales sus dos primeras bajas. Se trata dee la rusa Anastaia Kolish, después de tres campañas en el primer equipo reusense (las tres en la Superdivisión de Honor) y de Svetlana Bakhtina, de quien el club también ha prescindido, con el objetivo de rejuvenecer su plantilla, pese al gran rendimiento y excelente bagaje de victorias que ha logrado en sus enfrentamientos.

Comentarios
Multimedia Diari