Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Las Ganxets de Reus debutarán en la Champions League en Serbia

El anfitrión Novi Sad y el NanoTech austriaco, sus rivales el 6 y 7 de septiembre

| Actualizado a 09 agosto 2022 19:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus Ganxets Miró ya conoce las fechas, el escenario de juego y cuáles serán sus primeros rivales en la Champions League, la máxima competición continental del tenis de mesa, después del sorteo efectuado por la European Tennis Table Federation. Las reusenses han quedado encuadradas en el grupo D de la fase 1, con sede en Serbia, y se medirán al anfitrión Novi Sad el 6 de septiembre (18.30 horas) y al NanoTech Villach austríaco al día siguiente, el 7 (11.00 h.).

Ambos clubs son dos viejos conocidos de las reusenses, con los que ya se enfrentaron en la última edición de la Europe Cup. El NanoTech cedió por 3-1 frente a las Ganxets, en Reus, durante la segunda fase disputada en la capital del Baix Camp de la que el equipo capitaneado por Sara Ramírez salió como primer clasificado, mientras que en la ronda siguiente de cuartos de final el Novi Sad -que venía de caer en la Champions- las venció tanto en la ida como en la vuelta.

Solo el vencedor del grupo accederá a la segunda fase de la competición, mientras que los otros dos equipos caerán a la Europe Cup, el segundo torneo continental de clubs en importancia.

En los otros tres grupos de esta primera fase de la Champions los emparejamientos son: en el A, con el Moravksi Krumlov de la República Checa como club sede, figurarán también el Etival Clarefontaine francés y el Vic; en el B, con el Leka Enea de Irún como organizador, estarán el Saint Denis US 93 francés y el Cagliari italiano; y en el C, en la cancha del Tecnigen Linares, el Budaörsi Sport húngaro y el Panathinaikos griego.

En la segunda fase esperan los clubs con mejor ránking continental, caso del Tarnobrzeg polaco -defensor del título -; el UCAM Cartagena -campeón español y de la Europe Cup-; el Berlín o los franceses Saint Quentin, Lyssois Lille y el Metz.

El Reus Ganxets Miró parte con opciones de superar esta primera fase a tenor de la plantilla que ha configurado para competir en Europa esta temporada, en la que sobresalen los fichajes de la holandesa Britt Eerland y la chilena Paulina Vega, así como la joven promesa española Elvira Rad, procedente del Burgos.

El club cuenta tambén en la Champions con las renovadas Sara Ramírez (capitana), la joven promesa Renata Shypsha y la brasileña Jessica Yamada, aunque esta última sólo podrá actuar en la recta final de la temporada por temas personales.

En casa, los viernes

El Reus Ganxets Miró, por cierto, ha decidido cambiar el horario habitual de sus partidos en casa de la Superdivisión de Honor. Esta temporada se celebrarán los viernes a las 19.00 horas, en lugar de los sábados.

Comentarios
Multimedia Diari