Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Las Ganxets jugarán la Champions League de tenis de mesa

    El club reusense ha solicitado ser la sede de la primera fase de la competición

    09 julio 2023 17:50 | Actualizado a 10 julio 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Club Tennis Taula Ganxets de Reus disputará por segunda temporada consecutiva la European Champions League Women, la máxima competición continental del tenis de mesa, segun ha dado a conocer la European Table Tennis Union.

    El club reusense, que se ganó su billete europeo al ser cuarto en la Superdivisión de Honor femenina española, estaba a la espera de saber si sería incluido en la Champions o bien en la Europe Cup Women, la segunda competición continental en importancia.

    Un ranking establecido en base a los resultados europeos de cada club las tres últimas temporadas (con mayor peso de la 2022-23, un 50%) determina la presencia en una u otra competición de los equipos clasificados para Europa.

    En ese listado las Ganxets aparecen en el puesto número 23, contablizando sus resultados de la campaña 2022-23 en la Champions y en la Europe Cup y en esta última competición también en la temporada 2021-22, la de su estreno europeo.

    Lidera ese ranking el KTS Enea Siarkopol Tarnobrzeg polaco, seguido del Metz francés y del Linz AG Froschber austriaco. El UCAM Cartagena, quinto, es el mejor de los equipos españoles.

    Una vez ha trascendido la participación de las Ganxets en la Champions el club ha solicitado ya oficialmente a la ETTU ser la sede de su grupo en la primera fase de la competición. Si se la conceden se jugaría en sus instalaciones entre el 20 y el 24 de septiembre.

    En la máxima competición continental las reusenses contarán entre sus jugadoras inscritas con la internacional chilena Paulina Vega, que ya ha renovado, además de sus tres mayores promesas y jugadoras de futuro, Elvira Rad, Inés Matos y Renata Shypsha, que también continuarán. El club negocia en paralelo la llegada de nuevos fichajes.

    Shypsha, al Europero sub15

    Shypsha, por cierto, ha sido convocada por la selección española para participar en el Campeonato de Europa de jóvenes que tendrá lugar en Gliwice (Polonia), del 14 al 23 de julio, en la categoría U15. La cambrilense ya fue bronce por equipos en el Europeo sub13.

    Comentarios
    Multimedia Diari