Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Los cuatro tarraconenses de la Kings League ya tienen equipo

    Gabri Vidal (El Barrio), Sergi Gestí (Kuniesports), Alfons Serra (Saiyans) y Pol Román (Rayo de Barcelona) debutarán este domingo en la primera jornada de la Kings Cup

    07 septiembre 2023 18:02 | Actualizado a 08 septiembre 2023 06:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Kings League ya está lista para echar a rodar de nuevo. Tras los dos primeros splits ahora es el turno para la Kings Cup, un formato de Copa que comienza el próximo 10 de septiembre con la primera jornada de la fase de grupos. En el grupo A estarán Porcinos, XBuyer Team, Ultimate Mostoles, Los Troncos, Pío y Jijantes, mientras que en el grupo B estarán Aniquiladores, el Barrio, Kuniesports, Saiyans, 1k y Rayo de Barcelona. Tras la fase de grupos habrán octavos, cuartos y Final Four. La competición tendrá una representación tarraconense más numerosa que en los dos primeros splits y que será fija durante toda la competición.

    Es así porque hasta cuatro futbolistas de Tarragona han sido elegidos en el draft final tras convencer a cuatro equipos en las pruebas. Gabri Vidal, Sergi Gestí, Alfons Serra y Pol Román militarán en una competición incipiente que aspira a seguir creciendo ahora con la inclusión de un nuevo formato como es el copero.

    Solo 60 podían ser escogidos de los 120 preseleccionados en el Draft y 50 jugadores reserva que quedaron descartados por sus anteriores equipos de la Kings League, por lo que el éxito ha sido casi total. Solo el torrense Adri Frutos no ha encontrado equipo.

    Gabri Vidal, en El Barrio

    Gabri Vidal ha sido elegido por El Barrio, equipo presidido por Adri Contreras que fue campeón del primer split y finalista del segundo.

    El futbolista formado en la cantera del Nàstic y que pasó por la Pobla, el Europa, el Figueres, el Vilafranca y que también tuvo una experiencia en el fútbol polaco en las filas del Kalisz, jugará para uno de los equipos más seguidos de la competición. Allí buscará un nuevo reto que seguirá de cerca el que es el actual entrenador del Nàstic y su hermano mayor, Dani Vidal.

    Sergi Gestí, en Kuniesports

    Sergi Gestí militará en las filas del Kuniesports, equipo que tiene como máximo dirigente al exfutbolista argentino, Kun Agüero. Gestí llegó a debutar con el Nàstic en Segunda División frente al Elche tras brillar en la Pobla.

    En el filial grana estuvo dos temporadas antes de militar en varios clubes del fútbol catalán en Tercera División como Vilafranca, Castelldefels o Valls, antes de colgar las botas del fútbol 11 para volver este año de la mano de la Kings. Como curiosidad, será dirigido por Martín Posse, técnico argentino al que ya tuvo como entrenador en la Pobla.

    Alfons Serra, en Saiyans

    Alfons Serra también es otro futbolista producto de la cantera grana que en su caso militará en las filas de Saiyans que tiene como presidente al streamer The Grefg. Allí pasó hasta llegar a la Pobla, en la que estuvo seis temporadas y media, y también llegó a debutar con el Nàstic en un partido de Copa del Rey ante el Valladolid. Tras esa etapa, el vallense probó fortuna en Gibaltrar en las filas del Mons Calpe y también jugó en varios históricos de Tercera como el Arandina, el Europa o el Vilafranca. Con este último jugó la pasada temporada en la Tercera RFEF antes de dar el salto a la Kings.

    Pol Román, en el Rayo de Barcelona

    Por último, Pol Román, hermano de Joan Angel Román y que ahora se hace llamar Goku y que milita en las filas del Wisla de Cracovia, defenderá los colores del Rayo de Barcelona que preside el streamer Spursito. Pol se formó en las canteras de Valencia y Sabadell antes de vivir una aventura en Estados Unidos y militar en equipos de la zona como La Pastoera, El Catllar y el Riudoms.

    Eric Bartra dirigirá a Troncos

    Además, en los banquillos también habrá presencia tarraconense. En este caso será la de Eric Bartra, hermano del futbolista del Betis, que será el entrenador del equipo Troncos presidido por el streamer Perxitaa. Un conjunto en el que ya ejerció de segundo entrenador, pero que tras finalizar el segundo split decidió darle las riendas y ofrecerle el cargo de primer técnico que aceptó.

    No se descarta tampoco que durante la competición puedan jugar más tarraconenses en este caso como jugadores número 12 y número 13.

    Algo que ya sucedió durante el segundo split en el que Edu Oriol (Troncos), Víctor Oribe (Saiyans) y Gerard Vergel (Ultimate Mostoles) jugaron alguna que otra jornada, aunque no de manera fija al no ser futbolistas al 100% de la plantilla.

    Comentarios
    Multimedia Diari