<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los datos demoledores del Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi

El conjunto grana ya es el mejor local del grupo I con 34 puntos en los 16 partidos que lleva en casa

13 abril 2025 18:44 | Actualizado a 14 abril 2025 07:00
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El Nàstic de Tarragona, en el Nou Estadi, es un equipo que asusta. Si el rival no completa un partido perfecto, sabe que pierde. Si no está a la altura de la exigencia, sale atropellado. Lo dicen los números y lo confirman las sensaciones. Es un hecho: el conjunto dirigido por Dani Vidal es el mejor local del grupo I de Primera RFEF. Un equipo que somete, y que con el aliento de su afición se convierte en imparable. La goleada ante Unionistas volvió a refrendar que el equipo grana, en casa, es otra cosa.

El conjunto de Dani Vidal suma ya 34 puntos en 16 partidos disputados en el Nou Estadi. Nadie mantiene ese ritmo de puntuación. Andorra y Unionistas —el último rival grana— han sumado 33 y 32 puntos respectivamente. Ni siquiera el líder, la Cultural Leonesa, ha hecho del Reino de León un fortín tan inexpugnable: los de Llona acumulan 31 puntos en 16 duelos como local.

El balance de resultados del Nàstic impacta si se repasa detenidamente: 10 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas, en una brutal hoja de ruta. Cabe recordar que esos dos tropiezos fueron frente al líder —con un gol en el último minuto de la Cultural— y ante el Bilbao Athletic, el único equipo en toda la temporada que ha sido claramente superior a los de Dani Vidal en el Nou Estadi Costa Daurada.

Otra estadística que refuerza la superioridad grana en casa se encuentra en la casilla de goles a favor. Si el Nàstic intimida como local es porque su ataque no perdona: 32 goles en 16 partidos, es decir, una media de dos goles por encuentro. Una auténtica barbaridad que se ha disparado en los dos últimos choques. Los cinco goles a la Ponferradina y los cuatro a Unionistas han elevado aún más esta cifra. Tampoco hay que olvidar el 5-0 ante la Gimnástica Segoviana a principios de 2025.

Semejante producción ofensiva ha hecho que al Nàstic no le haga falta echar el cerrojo. Ha recibido 14 goles en 16 partidos. Unos números correctos, pero no especialmente destacados. No obstante, marcando tanto, encajar deja de ser un problema.

Las últimas goleadas ante Ponferradina y Unionistas han demostrado que, si el Nou Estadi presenta un ambiente infernal, es muy complicado que los rivales salgan con vida del templo de la felicidad. Allí, el Nàstic es un equipo que somete porque se siente superior. La experiencia le da la razón. El conjunto grana ofrece una cara totalmente distinta a la que muestra como visitante. En casa, es un equipo agresivo sin balón y demoledor con él.

Tiene tramos de juego que destrozan al rival. Respira ADN grana y conecta con la afición: llega al área rival constantemente y ahoga a un conjunto visitante que, durante muchos minutos, se limita a resistir... o directamente, no puede.

Ahora, el Nàstic afronta una bonita recta final de temporada, con el objetivo principal de meterse en el playoff, aunque el ascenso directo no está descartado. Está complicado —la Cultural Leonesa está a siete puntos—, pero los granas visitan el próximo domingo el Reino de León, y una victoria les colocaría a cuatro, con cinco jornadas aún por disputarse.

De las seis jornadas que restan, el conjunto grana jugará tres en casa: Real Unión, Lugo y Arenteiro (en la última jornada) visitarán el Nou Estadi.

En teoría, son tres rivales de menor identidad que los últimos que han pasado por el fortín grana, pero los de Dani Vidal ya son conscientes de que en su feudo no pueden tener despistes. Lo tienen que ganar todo para asegurar el playoff y, si se mejora lejos de casa, pelear por un posible ascenso directo.

Si el Nàstic de Tarragona gana los tres, superará los 41 puntos como local que logró el curso pasado. El pleno al 9 es el objetivo. Por casa pasa buena parte del milagro y amarrar el playoff.

Comentarios
Multimedia Diari