Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los Dragons doblegan a los Centurions de Colonia

Vencieron con claridad a domicilio por 15-37

| Actualizado a 13 agosto 2022 22:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Barcelona Dragons sumaron su séptima victoria de la temporada en el Südstadion, ante los Cologne Centurions. Los catalanes devolvieron prácticamente el resultado encajado el curso pasado en el mismo escenario al cuadro alemán. El triunfo sitúa a los de Andrew Weidinger más cerca de los playoff. Y es que mantienen la diferencia de dos victorias con los Rhein Fire, que también ganaron su encuentro ante los Istanbul Rams.

No arrancó el choque de la mejor manera para la franquicia con sede en Reus. No encontraban la manera de mover con facilidad las cadenas en ataque y a las primeras de cambio vieron como los anfitriones inauguraban el marcador con un touchdown de Louis Geyer (7-0). Pero ese inicio dubitativo no fue más que un espejismo. Y es que en el tramo final del primer asalto, los Dragons empezaron a carburar.

Nada más iniciarse el segundo periodo, los de Andrew Weidinger igualaron la contienda gracias a Mario Flores. No solamente la igualaron, sino que a los pocos minutos le consiguieron dar la vuelta del todo al resultado e irse en el luminoso. Primero forzando un safety (7-9) y posteriormente con un touchdown de Kyle Sweet (7-16).

Los locales, respondieron con otro safety con el que maquillaban momentáneamente el resultado (9-16). Pero es que antes de que se llegara al descanso, los de Weidinger se fueron todavía un poco más en el marcador cuando Zach Edwards encontró a Javier Castañón para que el TE se metiera en la endzone alemana (9-23).

Tras pasar por los vestuarios las cosas se calmaron un poco. Las defensas cortocircuitaban los ataques respectivos haciendo que los minutos se fueran consumiendo sin que la cosa se animara demasiado.

Los Dragons dejaron el choque prácticamente visto para sentencia cuando, sobre la bocina del final del tercer cuarto, ensancharon diferencias gracias al segundo TD de la tarde de Mario Flores (9-30).

El último asalto no tuvo demasiada historia. Los Cologne Centurions, que lo intentaban con más corazón que cabeza, volvieron a acercarse muy timidamente en el marcador con otro TD, pero sin lograr la conversión de dos puntos (15-30).

Mientras, los reusenses cerraron definitivamente el encuentro con un touchdown de Toni Montón. El RB valenciano encontró el espacio libre a la perfección para recibir el pase de Edwards y, casi sin oposición, cerrar definitivamente el choque haciendo subir el 15-37 al marcador.

El próximo sábado los Barcelona Dragons reciben a un conjunto, los Stuttgart Surge, que, en este mismo momento, siguen sin conocer la victoria (a la espera de lo que suceda este domingo en su duelo de la jornada).

Comentarios
Multimedia Diari