Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Mireia Benito salta al ciclismo profesional

La ciclista de Llorenç del Penedès, de 25 años, ha fichado por el AG Innsurance holandés de categoría World Tour

| Actualizado a 18 agosto 2022 22:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La ciclista de Llorenç del Penedès Mireia Benito dará el salto al profesionalismo en el equipo AG Insurance-NXTG. Se trata de un equipo holandés que la próxima temporada competirá en la categoría World Tour -hasta ahora lo hacía en la Continental- y con el que ha firmado por dos campañas, hasta 2024.

La propia Benito, de 25 años y con un doble Master en Biotecnología, ha dado a conocer su nueva formación después de hacer oficial la pasada semana su desvinculación de Massi-tactic Women’ns Team, equipo élite con sede en Torroella de Montgrí con el que había estado vinculada las cuatro últimas temporadas.

«El AG Insurance-NXTG me ha demostrado que confía en mí y tengo muchas ganas de dar lo mejor al equipo. Me siento muy orgullosa de ser parte de él y de poder representar los valores que está mostrando este equipo. Quedé totalmente impresionada con su proyecto», ha explicado la tarraconense en el comunicado que ha emitido su nuevo equipo para anunciar su fichaje.

Benito añade que «AG Insurance-NXTG me está dando la oportunidad de ser ciclista, de poner todo mi esfuerzo y energía en mi desempeño ciclista. Tenemos el mismo punto de vista del ciclismo y creo este es el mejor lugar para crecer como corredora pero más aún, como persona. Siempre he tratado de hacer lo que está en mis manos para promover el ciclismo en categoría femenina».

Hasta ahora había competido con el Massi Tactic predominantemente tanto en las carreras UCI como del calendario nacional, así como la selección española en pruebas como los últimos Juegos Mediterránes de Orán. Ahora podrá hacer las clásicas internacionales más exigentes de los Países Bajos y Bélgica.

La directora deportiva de AG Insurance-NXTG, Jolien D’hoore, tiene claro que «Mireia es una de las nuevas estrellas emergentes de España. Es una escaladora prometedora que puede desarrollar sus habilidades aún más en las clásicas con cotas. Nos agregará fuerza».

Comentarios
Multimedia Diari