La Vall de l’Arrabassada parece hoy un barrio blindado de Tarragona. El gran número de vehículos policiales, tanto de los Mossos d’Esquadra como de la Guàrdia Urbana de Tarragona, tiene una explicación: esta tarde se disputa un partido de alto riesgo en el Nou Estadi, y estas calles son las más próximas al campo de fútbol del Nàstic.
La mañana del partido de ida del play-off de ascenso a Segunda A transcurre con tranquilidad en la ciudad, admiten fuentes de Mossos y Guàrdia Urbana que no tienen conocimiento de ninguna trifulca. Decenas de aficionados del Real Murcia, rival de los granas, ya pasean por los alrededores, haciendo tiempo para asistir al encuentro, que comenzará a las 18.30 horas. Y entre los aficionados pimentoneros, ya se dejan oir los más radicals.

Los agentes desplegados por la zona han detectado algunos seguidores ultras que podrían alterar el buen ambiente previo al match. De hecho, en la calle Llorenç de Villalonga, los Mossos y la Guàrdia Urbana han identificado a unos 40 hinchas. Las camisetas de estos aficionados llevan el lema «Familia, lealtad y honor».
Según fuentes policiales, únicamente se ha procedido a ‘tomar la matrícula’ (identificación preventiva de estos seguidores), sin que se haya producido ningún incidente. Testigos presenciales han señalado que los aficionados ultras empezaban a generar alboroto en las afueras de un bar y ello ha motivado la participación policial con el registro de estos aficionados, que llevaban banderas con palos potencialmente utilizables como arma.
Tras identificarlos y decomisar objetos que pudieran ser peligrosos, el dispositivo policial ha mantenido esta zona bloqueada al tráfico para evitar cualquier incidente.
Movilidad y recomendaciones de la Guàrdia Urbana
La Guàrdia Urbana de Tarragona recomienda evitar el uso del vehículo privado, ya que la capacidad de aparcamiento en la zona es muy limitada. Se aconseja utilizar transporte público o desplazarse a pie siempre que sea posible.

Desde el cuerpo policial se insiste en llegar con antelación suficiente para evitar colapsos en las principales vías de acceso. En caso de detectarse retenciones, probablemente se deberán al completo llenado de los aparcamientos, por lo que se sugiere buscar plazas en zonas más alejadas, como la platja de l’Arrabassada, Via Augusta o Joan Fuster.
Una vez estén ocupados los parkings de tierra en los alrededores del estadio, se cortarán los accesos a la Vall de l’Arrabassada y al Camí de la Budallera.
También se pide a los aficionados que respeten las zonas peatonales, las plazas, las aceras, los pasos de cebra, así como las salidas de garajes, las reservas para personas con movilidad reducida y otros puntos sensibles que puedan obstaculizar la circulación del resto de vehículos.