Muñiz y Pozo, el último duelo

Los técnicos del CB Salou y CB Valls se encuentran antes del derbi de este sábado en el que los salouenses se juegan la primera plaza y los rojiblancos despiden a su entrenador durante las tres últimas temporadas

| Actualizado a 31 marzo 2022 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es el último derbi de la temporada en la EBA entre equipos tarraconenses y presenta dos alicientes que le hacen sumamente especial. El primero es que el CB Salou se juega quedar primero, segundo o tercero. No es cuestión baladí, puesto que su posición determinará el enfrentamiento en la fase final. El objetivo es ganar para evitar una carambola que le termine situando en un cruce en la pista del Barça B, equipo invicto en la temporada y que cuenta con una de las plantillas más potentes de toda la categoría. Más allá de lo que se juega el CB Salou, Oriol Pozo también vivirá una tarde especial, puesto que será su último partido como entrenador rojiblanco. El técnico tarraconense anunció su marcha al final de temporada el pasado martes y vivirá en el pabellón salouense su último duelo en el banquillo vallense.

Ambos entrenadores se encontraron con todos estos alicientes de por medio en el Pavelló de Salou para analizar el interesante derbi que despide la fase regular de la EBA. “Para nosotros es un partido muy importante y esperamos tener ese plus por el tema del derbi”, ha asegurado Jesús Muñiz, técnico del CB Salou. Para el CB Valls es un partido con mucha menos trascendencia, pero Pozo deja claro que van a competir con todas las de la ley: “Los jugadores quieren ser los más profesionales hasta el último día, aunque es cierto que no tenemos esa tensión competitiva que te da todo partido trascendental. Pero seremos lo más competitivo posibles”.

Muñiz es consciente del peligro de un CB Valls que no tiene nada en juego, pero que ya ha sido capaz de ganar varios partidos en esta recta final de temporada a pesar de las adversidades: “Nos pueden incomodar más y jugar más desinhibidos. Es un equipo que juega alegre y que viene sin presión. Tenemos que estar muy concentrados y saber que tenemos la ventaja campo”. No obstante, Pozo también tiene claro que lo más normal es que se imponga la lógica porque enfrente hay un equipo que hasta la semana pasada sumaba 13 victorias seguidas: “Sabemos que es complicado porque el Salou está en una gran dinámica, pese a perder la semana pasada frente al CBT, y se juega la primera plaza”.

Una derrota frente al CBT que la plantilla salouense ha digerido con tranquilidad, tal y como ha afirmado su entrenador: “La realidad es que ni cuando hemos ganado nos hemos dejado llevar por la euforia ni tras perder nos hemos hundido”. Además, Muñiz pidió el apoyo de su público, aunque sabe que no va a faltar: “Me gusta nuestro pabellón cuando está lleno. Necesitamos ese apoyo y estamos en una recta final donde todo cobra importancia”.

Por último, ambos entrenadores coinciden en que el derbi de la Lliga Catalana en el que el CB Valls conquistó Salou poco tendrá que ver con el partido de este sábado: "La situación es muy diferente. Hablamos de un partido del mes de septiembre y los dos equipos han cambiado mucho. No se puede utilizar como referencia", ha comentado Muñiz.

Comentarios
Multimedia Diari