Actualidad
El Nàstic pide calma tras el tropiezo ante el Sanluqueño: “No tenemos que ser máquinas de autodestruirnos"
Durante la presentación de Álvaro García, el director deportivo grana, Noé Calleja, ha negado que el fichaje se produzca por la derrota del sábado. Ha defendido el trabajo del cuerpo técnico y ha mostrado plena confianza

El director deportivo del Nàstic, Noé Calleja; el nuevo fichaje, Álvaro García, y el presidente ejecutivo de la entidad, Lluís Fàbregas.
En el Nàstic todavía resuena la derrota del pasado sábado ante el Atlético Sanluqueño (1-3), pero desde el club se insiste en no perder la calma. Durante la presentación de Álvaro García, el director deportivo grana, Noé Calleja, ha querido aprovechar para matizar cualquier tentación de dramatizar el inicio liguero. “No se ficha por el resultado del sábado. No soy una persona que tome decisiones en caliente ni influenciado por los resultados. Me gusta analizar las cosas con perspectiva”, ha zanjado.
El asturiano ha reconocido que el duelo del Nou Estadi fue un mazazo, pero lo ha calificado como un accidente más que como una señal de alarma. “Hasta la jugada del primer gol el equipo estaba haciendo un buen partido. Fue un cúmulo de despropósitos, pero a lo largo de la temporada hay partidos así”. Y añadió: “Hay que mejorar cosas, está claro, pero tampoco podemos volvernos locos ni poner en duda a la plantilla por un mal día”.
Confianza
Calleja, que conoce la posición de portero de primera mano por su carrera como futbolista, ha mostrado un respaldo absoluto a Toni Fuidias, que ha empezado como titular en el arco: “Estoy muy contento con las actuaciones de Toni. Como todos los jugadores, tiene que seguir evolucionando, pero tengo total confianza en él, en Dani Rebollo y en Edu Esteves”.
Más allá de nombres, el director deportivo ha querido lanzar un mensaje: “No tenemos que ser máquinas de autodestruirnos. Ya tenemos un rival enfrente cada fin de semana. Si entre nosotros mismos generamos dudas, hacemos la pelota más grande y eso no ayuda”.
El cuerpo técnico
Las rotaciones de Luis César en las tres primeras jornadas tampoco inquietan a Calleja. Al contrario, las entiende como parte natural del trabajo del técnico: “Son decisiones que corresponden al cuerpo técnico. Nuestra confianza en ellos es total. Estamos felices cuando ganamos y tristes cuando perdemos, pero eso no cambia ni un ápice la confianza que tengo en el entrenador ni en la plantilla”.
El director deportivo ha recordado que la plantilla se diseñó precisamente para resistir los vaivenes de una temporada larga: “Dije que había que hacer un grupo sólido y fiable para afrontar los problemas que pudieran aparecer. El otro día nos salió un partido desafortunado, pero estoy seguro de que revertiremos la situación”.
Mensaje a la grada
Calleja se ha referido también a la afición, que volvió a responder en el Nou Estadi pese a tratarse todavía de las primeras jornadas. “Fue una pena porque vino una gran cantidad de gente y se marcharon tristes, como todos nosotros. Pero estoy convencido de que entre todos vamos a revertir la situación”, ha asegurado.