Sala de prensa
Cristóbal Parralo, tras el Nàstic de Tarragona-Teruel: "Hemos puesto mucho corazón pero poca cabeza"
El cuadro grana suma la tercera derrota consecutiva y se acerca peligrosamente a las posiciones de descenso

Parralo en la banda del Nou Estadi.
La derrota frente al Teruel volvió a dejar un clima de preocupación en el equipo, tanto por el resultado como por las sensaciones mostradas sobre el campo. El Nàstic fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica durante buena parte del encuentro, a lo que el míster grana fue contundente: "Ha sido un partido muy espeso", subrayando que el equipo "no ha sido capaz de eliminar jugadores ni de generar superioridad en ataque», ni siquiera tras la expulsión del rival. "Cuando parece que se te pone un poco de cara, no hemos sabido aprovecharlo", reconoció.
Uno de los primeros asuntos a tratar fue el estado físico de Almpanis y Álvaro García. El técnico explicó que "a Almpanis se lo han llevado al hospital y me imagino que le estarán haciendo las pruebas y seguramente se pueda quedar ingresado hasta que sepan bien cuál es la lesión que pueda tener". Sobre Álvaro, añadió que "parece que algo grave, pero hasta que no se hagan las pruebas no podremos indicar con toda certeza lo que tiene", lamentando que "son cosas que han pasado hoy y lamentamos que tengan estas lesiones".
La precipitación marcó el juego ofensivo. "Queríamos llegar muy rápido, finalizar las jugadas muy rápido y no hemos elaborado nada", explicó. Esa ansiedad acabó pasando factura, ya que "en una transición de ellos ha llegado el gol y eso nos ha puesto todavía más nerviosos". A partir de ahí, el equipo se bloqueó. "Hemos puesto corazón, pero poca cabeza", admitió, añadiendo que "nos ha faltado mucha más claridad y mucha más idea".
La derrota se suma a una mala racha que empieza a pesar en lo anímico. "Llevamos tres derrotas consecutivas y yo creo que la primera nos hizo mucho daño", señaló. Ese golpe inicial "nos ha generado dudas y ha hecho que el jugador pierda confianza". Aunque reconoció que la confianza es clave, matizó que "no es solo la confianza, sino también aspectos del juego que deben corregirse para recuperar sensaciones y resultados".
Preocupación en el vestuario
Otro de los protagonistas en zona mixta fue el primer capitán del conjunto grana, Óscar Sanz. El centrocampista de Sant Sadurní regresó a la titularidad y fue uno de los pocos futbolistas que dio la cara en el encuentro. El canterano fue claro al reconocer que "nos vamos con una sensación de impotencia, ya que volvemos a perder puntos en casa", y admitió que "hemos puesto más corazón que cabeza y nos hemos precipitado demasiado pese a jugar con un hombre más".
Cuestionado por el nerviosismo del Nou Estadi, Sanz lanzó un mensaje de autocrítica y compromiso: "Pedimos perdón y ahora hay que dar un paso adelante. Hemos salido de situaciones peores y vamos a salir de esta".