Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Necesitados

    Calahorra y Nàstic buscan la primera victoria de la temporada

    17 septiembre 2022 11:35 | Actualizado a 17 septiembre 2022 11:45
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    No es el inicio de curso esperado en Tarragona. Tres jornadas disputadas, dos partidos en el Nou Estadi y el Nàstic todavía no ha sido capaz de ganar. Seguramente, haya merecido más. Ante UD Logroñés un gol en los últimos minutos -con una más que posible falta previa- evitó el triunfo tras una remontada. Contra La Nucía faltó ambición, pero aún así se rozó el triunfo. Y ante el Intercity, pese al resultado (1-3), al conjunto grana solo le falto eficacia de cara a portería para obtener un resultado mucho más favorable. Nada de esos ‘casi’ sirve. Los puntos son los que son -dos de nueve- y aunque el margen y la perspectiva no son del todo malas, hace falta ganar. Aunque solo sea para dar tranquilidad a una afición que ya empieza a impacientarse. Se veían arriba desde el primer día y los primeros tropiezos han desatado críticas prematuras.

    En Calahorra la situación es similar. Empataron las dos primera jornadas (Real Sociedad B y Real Murcia) y perdieron la pasada ante el Barça Atlètic (2-0) en su visita al Estadi Johan Cruyff. Si bien, las aspiraciones (obligaciones) del club riojano no son las del Nàstic, tampoco querrán dejar escapar la posibilidad de sumar tres puntos. Que los nervios igual los tienen los que quieren ascender como los que no quieren pasar una temporada agónica.

    Raül Agné no solamente tendrá la baja de Robert Simón, intervenido de una lesión en un dedo, sino que a última hora se ha visto con la ausencia de dos futbolistas importantes: Pol Domingo y Marc Álvarez. Los dos jugadores se cayeron de la convocatoria a Calahorra por molestias físicas. En el caso del delantero de Torredembarra se perderá sus primeros minutos de la temporada, puesto que junto con Manu García, Quintanilla y Trilles, son los tres jugadores con pleno de minutos. Oportunidad de oro para Pochettino de poder debutar con la camiseta del Nàstic.

    También viajará Joan Oriol, recuperado de sus problemas físicos, aunque su presencia en el verde es más dudosa, puesto que apenas lleva unos días de entrenamiento. Así, la zaga seguirá contando con Nil en la izquierda, Quintanilla y Trilles, en el centro, y Tirlea, que se afianza en la derecha. En el doble pivote estará Montalvo acompañado de Montes o Pedro del Campo, mientras que en el ataque Guillermo y Marc Álvarez tienen su lugar.

    El renovado Calahorra -ha fichado a 19 jugadores- espera seguir consolidándose en la categoría y, a poder ser, dar un paso más hacia delante. Juan García, extécnico del Mérida, espera poder ofrecer ese salto cualitativo esta temporada.

    Últimos resultados
    Comentarios
    Multimedia Diari