Àngels Centelles, garantía en las distancias largas

La corredora de La Sénia ha logrado recientemente la segunda posición en la ‘Ultra Trail Estels del Sud’, entre otros resultados

24 mayo 2018 10:17 | Actualizado a 24 mayo 2018 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Àngels Centelles (La Sénia, 31 años), componente del Borges Trail, ha logrado recientemente la segunda posición en la ‘Ultra Trail Estels del Sud’ (105 kilómetros y 5.145 metros de desnivel positivo). Ella misma explica que «era una prueba que tenía pendiente. El año 2016 participé y debido a las malas condiciones meteorológicas tuvieron que neutralizar la carrera a Caro, quedándonos sin poder cruzar la meta. Aunque es una decisión difícil para los organizadores, la seguridad de los corredores es prioritaria. En la edición de este año, el tiempo volvió a endurecer la prueba y la organización volvió a neutralizarla, pero esta vez no me afectó y pude llegar al final». 

El hecho de subir al podio en esta cita también es especial para la corredora del Montsià porque «son las montañas de casa y he pasado muchas veces por ellas. Para mi los Ports son especiales. Esta misma ruta la hice caminando por etapas cuando empezaba a introducirme en este mundo y mientras corres estos buenos recuerdos te vienen a la mente y te dan energía». 

Àngels gozó mucho: «menos un momento, sobre el kilómetro 50, cuando las fuerzas no me acompañaron, las sensaciones fueron muy buenas y logré mantener el ritmo durante todo el recorrido». La ebrense sigue diciendo que «se produjeron muchos cambios climatológicos, cosa que endureció la prueba, y tuvimos que superar tormentas con piedra incluida, niebla y finalmente viento». 

Además de este segundo puesto en la ‘Ultra Trail Estels del Sud’, Àngels ha demostrado su potencial siendo también segunda en la ‘Ultra Trail Montnegre-Corredor’ , que constó de 94 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo, y cuarta en la ‘Trencacims de Paüls’ de 50 kilómetros y 4.400 metros de desnivel positivo, donde entró junto a Lucía Caballero. 

Esta temporada, por delante le quedan retos más que apasionantes: «a corto plazo me gustaría participar en la Nocturna Fredes-Paüls. Más adelante, ya en el mes de octubre, tomaré parte en la Ultra Trail Guara Somontano (Huesca) de 103 kilómetros y 5.300 metros de desnivel positivo. Para preparar esta carrera seguramente participaré en pruebas más cortas que todavía tengo que concretar». 

En estas citas Àngels confía en  pasarlo bien y «si además puedo conseguir buenos resultados, perfecto». Para que todo vaya cómo ella espera entrena mucho: «sobre todo cuando se aproxima una prueba de larga distancia, ya que el volumen de entrenamiento sube. Me preparo casi todos los días, y descanso uno o dos. Además, combino mucho la carrera a pie con la bicicleta, tanto de montaña como de carretera. Los fines de semana los aprovecho para hacer tiradas más largas por la montaña». 

También cabe destacar que desde el año 2014, como explica Àngels, «Rafa Flores me aconseja, orienta y, sobre todo, me ayuda a confiar en mí misma. Los resultados se consiguen porque detrás de una misma hay personas que te ayudan a mejorar día tras día realizando un trabajo excepcional, una labor discreta pero imprescindible». 

Comentarios
Multimedia Diari